PAUL MC CARTNEY: A SUBASTA LA LETRA DE «HEY JUDE»

PAUL MC CARTNEY: A SUBASTA LA LETRA DE "HEY JUDE"Todavía es una locura habitual con todo lo que tiene que ver con el grupo de Liverpool. La letra manuscrita de Paul McCartney de «Hey Jude« y un guión de rodaje para el vídeo musical de Hello Goodbye! se van a vender por más de 300.000 euros.

Los dos documentos se encuentran entre los 300 artículos de recuerdos de los Beatles que se subastarán on line. Es probable que la venta de casi dos millones de dólares atraiga a inversores que, según se dice, buscan poner su dinero en activos tangibles en un momento en que la crisis del coronavirus está causando pánico en los mercados bursátiles.

La letra parcial escrita a mano de McCartney para la grabación de Hey Jude es el lote más caro de la venta. McCartney escribió las palabras para el pequeño   de John Lennon, Julian.

PAUL MC CARTNEY: A SUBASTA LA LETRA DE "HEY JUDE"
Paul al piano ,durante la grabación de «Hey Jude» en los estudios Trident.

Se cree que las notas lo ayudaron a él o a John Lennon con su sincronización cuando grabaron la canción clásica en Trident Studios en Londres en 1968. McCartney luego regaló el papel donde escribió la letra a un ingeniero de estudio. Probablemente a Berry Sheffield, que era el ayudante de Ken Scott, en aquellas sesiones de Trident.

Las notas de rodaje para el video de Hello Goodbye! en el otoño de 1967 valen casi cien mil euros. McCartney dirigió el video y su guión escrito a mano contiene notas cuadro por cuadro de cómo quería el enfoque del rodaje. 

Otro de los artículos más extraños en subasta es un pañuelo que Lennon le firmó a la Sra. Wilson cuando le vendió su supermercado en Hayling Island, Hants, en 1965. Lennon compró el  como un regalo para su amigo de la infancia Pete Shotton.

PAUL MC CARTNEY: A SUBASTA LA LETRA DE "HEY JUDE"

Otros lotes incluyen el escenario de madera original en el que el grupo incipiente realizó su primer concierto anunciado en el Lathom Hall de Liverpool en mayo de 1960. También hay una  guitarra clásica utilizada por McCartney

PAUL MC CARTNEY: A SUBASTA LA LETRA DE "HEY JUDE"

También na serie de dibujos originales de dibujos animados firmados por John Lennon es otro punto culminante. Uno de ellos es un bosquejo de él y de Yoko Ono titulado ‘Bagism’.John hizo  el trabajo durante la famosa protesta ‘Bed-in for Peace’ de la pareja contra la Guerra de Vietnam en 1969.Es el  dibujo, que colgó sobre su cama durante la campaña de dos semanas del bed-in.

Todo es una locura con los Beatles.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.