Paul McCartney ha reconocido que se emociona mucho cada vez que escucha ‘Dear Friend’, la canción que escribió a su amigo John Lennon.
John Lennon: recomendaciones
La canción fue lanzada en 1971 como parte del primer álbum de estudio de Wings, el siempre discutido “Wings Wild Life”, un LP que recibió grandes críticas en el momento de su edición.
Para celebrar su reedición de 50 aniversario, se compartió una sesión de preguntas y respuestas sobre el disco en PaulMcCartney.com.
Hablando sobre ‘Wild Life y en concreto la canción ‘Dear Friend’, McCartney reveló que lo encuentra “muy emotivo cuando lo escucho ahora. Tengo que ahogarlo de alguna manera”.
Continuó explicando cómo la pista es “yo hablando con John después de que tuvimos todas las disputas sobre la ruptura de The Beatles”.
“Esa letra: ‘Really truly, young and newly wed’ (“verdaderamente joven y recién casado)”. Escuchar eso fue como, ‘¡Dios mío, es verdad!’ Intento decirle a John: ‘Mira, ya sabes, todo está bien. Toma una copa de vino. Seamos geniales'”.
“Y afortunadamente volvimos a estar juntos, lo cual fue como una gran fuente de alegría porque hubiera sido terrible si lo hubieran matado como estaban las cosas en ese momento y nunca hubiese podido arreglarlo con él.”
McCartney continuó diciendo que ‘Dear Friend’ fue él “extendiendo la mano” a una reconciliación. “Entonces, creo que es muy poderosa de una manera muy simple. Pero ciertamente sincera”.
En otra parte de la entrevista, McCartney dice que Wings fue su intento de “volver a aprender lo que es estar en una banda”. Fue el primer ex beatle que montó un nuevo grupo.
“Seguimos lo que hicieron los primeros Beatles, que fue formar una banda de personas que no podían tocar muy bien, no podían escribir muy bien y simplemente practicar mucho hasta que sonaba bien”.