the_beatles_ed_sullivan-637x358

La noche que cambió América: los Beatles en el show de Ed Sullivan.

Con motivo del 50 aniversario de la llegada a Estados Unidos de los Beatles, y en concreto de su célebre actuación el Ed Sullivan Show batiendo hasta ese momento todos los récords de audiencia, se celebró ayer “A Grammy Salute To ” en el Staples Center de Los Angeles.

El principal aliciente, como no, era volver a ver juntos a los dos supervivientes del grupo de Liverpool, Paul McCartney y . Ambos hicieron “Hey Jude” y “With A Little Help from My Friends”. la primera es una de las canciones más emblemáticas de McCartney, idónea para la participación del público dada su impresionante coda final. “Friends” es quizá la más importante cantada por Ringo, con permiso de “Yellow Submarine”, y la que mejor define y resume su trayectoria musical posterior (siempre con una ayudita de los amigos, Ringo…).

Al lado de los dos ex beatles estuvieron todo tipo de artistas de todo género y edad: Stevie Wonder, Eurythmics, John Mayer, Keith Urban… y un larguísimo etcétera… Todos haciendo canciones de los Beatles, por supuesto.

“Al principio, cuando me dijeron que tocara, me preguntaba si debía hacerlo. Me dijeron que no entendía la importancia del show de Ed Sullivan en América. No la había entendido hasta entonces”, confesó McCartney al público asistente a la gala de ayer.

Sean Penn, Jeff Bridges, Eric Idle y Johnny Depp ejercieron de presentadores del evento. Entre los asistentes, Yoko Ono, Sean Lennon, Olivia Harrison, Tom Hanks y John Paul White.

Y, por supuesto, una de la principales atracciones fue ver a Annie Lennox y Dave Stewart, o sea Eurythmics, reunidos por primera vez en años.

Estos son los artistas que participaron y las canciones que cantaron:

Maroon 5 – “All My Loving”
Maroon 5 – “Ticket to Ride”
John Mayer and Keith Urban – “Don’t Let Me Down”
Ed Sheeran – “In My Life”
Alicia Keys and John Legend – “Let it Be”
Imagine Dragons – “Revolution”
Katy Perry – “Yesterday”
Eurythmics – “Fool on the Hill”
Pharrell Williams and Brad Paisley – “Here Comes the Sun”
Dave Grohl and Jeff Lynne – “Hey Bulldog”
Joe Walsh and Jeff Lynne – “Something”
Gary Clark Jr., Walsh and Grohl – “While My Guitar Gently Weeps”
Stevie Wonder – “We Can Work It Out”
Ringo Starr – “Match Box,” “Boys,” “Yellow Submarine”
Paul McCartney – “Magical Mystery Tour,” “Birthday,” “Get Back,” “I Saw Her Standing There,” “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band”
McCartney and Starr – “With a Little Help From My Friends”
McCartney, Starr and ensemble – “Hey Jude”