Ringo-Starr-Paul-McCartney

Happy Together.

 Se acaba de confirmar que los dos ex Beatles tocarán en la ceremonia 56 de los premios Grammy que se celebrará en el Staples Center de Los Angeles el 26 de enero.

La razón principal es que van a recibir en la gala un premio “Recording Academy Lifetime Achievement” por toda su trayectoria musical. En febrero se cumplen 50 años de la llegada de los Beatles a una USA consternada por la muerte de J.F. Kennedy. Y de su legendaria actuación en el Ed Sullivan Show, que fue el momento televisivo con mayor audiencia en aquel país durante muchos años.

Además Paul McCartney está nominado en la categoría de “mejor canción rock” por “Cut Me Some Back”, su colaboración con los miembros supervivientes de Nirvana.

The Beatles ganaron 9 Grammys, comenzando por el de “mejor artista nuevo” en 1964.

Otros artistas que actuarán en la gala, anunciados recientemente, son los nominados John Legend, Macklemore & Ryan Lewis, Kacey Musgraves, Taylor Swift y Keith Urban. La transmisión por televisión de CBS también contará con la actuaciones especiales de Sara Bareilles, nominada al “álbum del año”, y Carole King, nada menos, que recibirá el premio “MusiCares person of the year”.

, Bareilles, Macklemore & Lewis y Musgraves harán su debut en una ceremonia de los premios Grammy.

Además actuarán los previamente anunciados Katy Perry; Lorde; Robin Thicke; Metallica; Daft Punk con Stevie Wonder, Nile Rodgers y Pharrell Williams; Kendrick Lamar,  acompañado por Imagine Dragons; Pink con Nate Ruess de fun; y un grupo especial que incluirá a las estrellas del country Merle Haggard, Kris Kristofferson, Willie Nelson y Blake Shelton.

LL Cool J volverá a ser el maestro de ceremonias.