Resultado de imagen de emerick mccartney

Han sido muchas las dedicatorias y palabras de tributo a , mítico ingeniero de sonido de los Beatles fallecido el martes a los 72 años a causa de un ataque al corazón, pero de entre todas ellas sobresale la de Paul McCartney, una de las personas que mejor le conoció humana y profesionalmente.

Emerick empezó a trabajar para los Beatles con sólo 15 años y a los 18 se convirtió en el ingeniero jefe. Más tarde trabajó con Elvis Costello, Michael Jackson, Art Garfunkel, Stevie Wonder, Johnny Cash, Badfinger, Stealers Wheel, Cheap Trick, Zombies, Nick Heyward, Jeff Beck, Supertramp y con los Wings de Paul Mccartney.

El ex beatle ha publicado su homenaje en su página web, McCartney ha resaltado el cariño que le tenía y su certeza de que su trabajo será recordado durante mucho tiempo por los estudiosos del sonido. También se refirió al sentido del humor del ingeniero y su empatia con las ideas nuevas que los Beatles proponían.

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, sentado y noche

Este es el escrito completo de McCartney:

“Conocí a Geoff cuando era un joven ingeniero que trabajaba en Abbey Road Studios. Crecería para ser el ingeniero principal con el que trabajamos en muchas de nuestras pistas de los Beatles. Tenía un sentido del humor que encajaba bien con nuestra actitud para trabajar en el estudio y siempre estaba abierto a las muchas ideas nuevas que le lanzábamos. Llegó a comprender lo que nos gustaba escuchar y desarrolló todo tipo de técnicas para lograrlo. Usaría un micrófono especial para el bombo y colocarlo estratégicamente para lograr el sonido que le pedíamos. Pasamos muchas horas emocionantes en el estudio y él nunca dejaba de encontrar cosas. Después de , continué trabajando con él y nuestra amistad creció hasta el punto en que cuando se casó con su bella esposa Nicole, fue en una iglesia cerca de donde vivíamos”.

“Vino conmigo a Lagos Nigeria para grabar mi álbum “Band on the Run”. Recuerdo que llegué al estudio semi-construido con un puñado de singles, que le puse para explicarle qué dirección quería tomar en este álbum en particular. Recuerdo que le pedí que se asegurara de que las pistas tuvieran mucho espacio y él estaba feliz haciéndolo. Nos mantuvimos en contacto a través de los años y nuestras llamadas o mensajes siempre conseguían una o dos risitas”.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie e interior

“Habiéndolo visto tan recientemente como este año cuando vino a visitarnos a Henson Studio en Los Ángeles, donde estábamos dando los últimos retoques a ‘Egypt Station', era la habitual persona alegre y amistosa y me dio el visto bueno a las mezclas que le puse”.

“Siempre lo recordaré con gran cariño y sé que su trabajo será recordado durante mucho tiempo por los connoisseurs del sonido”.