PAUL MCCARTNEY REVELA LA BROMA DE “SUN KING” DE LOS BEATLES

♫ NUEVOS DETALLES DEL "ABBEY ROAD" 50 ANIVERSARIO DE LOS BEATLES | PyD

Paul McCartney ha revelado a The Mirror que parte de las aparentes letras sin sentido de la canción de los Beatles “Sun King” en realidad significaba más de lo que parecía, al menos en su Liverpool natal.

Mientras escribían la canción para el último disco que grabaron, "Abbey Road", McCartney y sus compañeros recurrieron a algunas frases sin sentido en una especie de pseudo español o italiano, incluidas las palabras "chicka ferdy".

En 1969, John Lennon dijo que era una especie de burla infantil entre los jóvenes en la calle, pero McCartney sugirió recientemente que había más.

"Había algo en Liverpool que los chavales solíamos hacer, que era en lugar de decir 'vete a la mierda', decíamos 'chicka ferdy'".

"De hecho, está en la letra de la la canción de los Beatles 'Sun King'. En esa canción, simplemente inventamos cosas, y estábamos todos en la broma. Estábamos pensando que nadie sabría lo que significaba, y la mayoría de la gente pensaría, 'Oh, debe ser español', o algo así. ¡Pero metimos una pequeña palabra sediciosa ahí!".

Beatles - sun king. lyrics - YouTube

McCartney agregó que una parte divertida de la infancia era inventar frases que tenían significado sólo entre amigos, algo que hacen mucho los adolescentes.

"Teníamos algunas palabras y frases que, si uno de nosotros las decía, divertía a los demás porque era como un código secreto. Solíamos decir pequeñas cosas absolutamente tontas".

Poco después del lanzamiento de Abbey Road, Lennon habló sobre la letra nonsense de “Sun King”:

“Empezamos a bromear, ya sabes, a cantar 'quando para mucho'... Simplemente encadenamos cualquier palabra en español que sonara vagamente como algo. Y por supuesto utilizamos 'chicka ferdy'. Esa es una expresión de Liverpool. Es como una especie de... ¡no significa nada para mí más que 'na-na, na-na-na!'".

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->

¡Adblocker detectado! Por favor, considere leer esto.

Hemos detectado que estás usando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de adblock que impide que la página se cargue completamente.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad online. Los costes de hosting cada vez son más superiores y sin estos ingresos no podríamos mantener viva la página.

Por favor, añade plasticosydecibelios.com a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o desactiva tu software de bloqueo de adblock.

×