Resultado de imagen de paul mccartney abbey 2018

La semana pasada Paul McCartney ofreció un par de conciertos secretos y participó en tres “Questions and Answers” – uno en Abbey Road, otro en la Universidad creada por él LIPA y uno más en The Cavern–  poniéndose a disposición de sus fans.

Sir Paul invitó a sus seguidores de Instagram a hacerle preguntas de tres cosas básicamente: grabaciones, Liverpool y actuaciones en directo.

Este es un extracto de algunas de las preguntas y respuestas más interesantes de esas sesiones:

Resultado de imagen de PAUL MCCARTNEY ABBEY ROAD

Q & A 1: Abbey Road, lunes 23 de julio – Pregúntame acerca de la grabación…

¿Canción favorita en el nuevo álbum?

Paul: Me gustan todas las canciones del nuevo álbum, pero si tuviera que elegir una… ¡’I Don´t Know’!

¿Oyes toda la canción en tu cabeza antes de entrar al estudio?

Paul: Sabes que cuando estás escribiendo una canción tienes una sensación de cómo va a sonar y luego la grabas y cambia. De alguna manera se transforma en el disco.

¿El elemento más extraño que has usado para crear un sonido en una grabación?

Paul: Solíamos usar uno de esos tubos que van… [sostiene un tubo imaginario y lo hace girar]. ¡Eso fue muy raro!

¿Y el elemento más extraño utilizado en el nuevo álbum?

Paul: No es realmente un instrumento extraño, pero el clavecín se usa mucho en el nuevo álbum, y tiene un sonido interesante.

¿Cómo perfeccionaron tus armonías para el grupo?

Paul: Con los Beatles comenzamos hace años haciendo armonías y creo que a medida que avanzábamos fuimos mejorando cada vez más. Y para algo como ‘Because’, que creo que era el epítome de eso, ¡lo hicimos sólo un par de veces hasta que lo hicimos bien!

¿Por qué no llevas zapatos en la portada de Abbey Road?

Paul: Bueno, el caso es que aparecí y era un día muy caluroso como hoy. ¡Y estaba usando sandalias, como hoy calzo! Entonces, simplemente me las quité porque hacía mucho calor y crucé descalzo. No había un significado especial detrás de esto. ¡Sólo calor!

Resultado de imagen de PAUL MCCARTNEY jarvis

Q & A 2: LIPA, miércoles 25 de julio – Pregúntame acerca de Liverpool…

¿Liverpool te hizo la persona que eres hoy?

Paul: Sí, lo hizo. Liverpool y la gente de Liverpool y el humor, me hicieron ser lo que soy hoy.

¿Recuerdo favorito de Liverpool?

Paul: ¡Realmente hay demasiados para elegir uno! Pero escogeré uno directamente del sombrero, conocer a John en Woolton Village Fete.

¿A qué sitios ibais tú y los chicos en Liverpool?

Paul: ¡Por todos lados! Solíamos pasar el rato en los bosques cerca de casa de John. O él y yo pasábamos el rato en mi casa. Pero prácticamente nos movíamos por todos lados.

¿El olor único que asocias a Liverpool?

Paul: ¡Dios mío! Los muelles. Abajo en los muelles hay un particular olor a remolcador a través del Mersey. Es muy evocador.

Resultado de imagen de PAUL MCCARTNEY the cavern 2018

Q & A 3: The Cavern, jueves 26 de julio – Pregúntame sobre tocar en directo…

¿Consejos para combatir los nervios antes de un espectáculo?

Paul: ¿Nervioso antes de un show? No realmente, creo que solo tomo las cosas con calma, respiro y recuerdo que a la audiencia probablemente le gustes.

¿Qué prefieres tocar: la guitarra o el piano?

Paul: Me gustan los dos por diferentes razones. Pero si tuviera que elegir uno, entonces la guitarra, porque hago más canciones con ella.

¿La canción más difícil de tocar en directo?

Paul: Las canciones donde tengo que cantar y tocar una parte de bajo complicada al mismo tiempo. Como ‘Being for the Benefit of Mr. Kite!’. Es bastante difícil y durante años no quería hacerla ¡Pero terminé aprendiéndola y ahora la hacemos!

¿Tus pensamientos sobre teléfonos móviles durante conciertos?

Paul: ¡No hay nada que puedas hacer al respecto, es lo que pienso! Sin embargo, les digo algo que hicimos ayer [en LIPA] donde no se permitían los teléfonos y la gente del público decía lo bien que se sentía no teniendo muchas cámaras alrededor. Sería bueno si pudiéramos controlar eso de alguna manera. Pero es difícil de controlar.

¿Concierto más importante de tu carrera?

Paul: Creo que cada vez que toco para la Reina ha sido importante, porque ella es importante. Y creo que la apertura de los Juegos Olímpicos fue bastante importante. ¡Así que iría a esos dos, tres, cuatro shows…!