p

Paul McCartney ha vuelto a firmar con su vieja casa de discos americana Capitol Records, su primer sello como artista en solitario y se puede decir que casi el primer sello con el que los Beatles publicaron sus en USA, aunque ese fue, por muy breve espacio de tiempo, Vee Jay.

Macca ha firmado un nuevo contrato con el sello que incluye todas las grabaciones originales de su catálogo completo post-Beatles, así como sus futuros discos. El acuerdo abarca desde el álbum de 1970 “McCartney” a su álbum más reciente “New” de 2013, y abarca toda su carrera en solitario y discos de colaboración, también los de su banda de los años 70, Wings.

descarga (1)

“Esto es realmente emocionante para mí”, ha asegurado Sir Paul en un comunicado.

“No sólo Capitol fue mi primer sello discográfico en EE.UU., sino que el primer disco que compré fue “Be-Bop-A-Lula” de Gene Vincent, que era de la etiqueta Capitol.”

Y el sello de sus admirados Beach Boys.

Se ha sabido, así mismo, que McCartney está trabajando ya en un nuevo disco de estudio para el sello, mientras Capitol y su empresa matriz, Universal Music Enterprises, tienen previsto comenzar a publicar nuevos discos de archivo a partir de julio del próximo año.

Gene+Vincent+Be-Bop-A-Lula+594249

Steve Barnett, CEO del Capitol Music Group, ha dicho del nuevo acuerdo:

“La asociación de Paul McCartney con Capitol ha definido gran parte de nuestro legado histórico, y todos aquí estamos extremadamente orgullosos y honrados de que haya elegido volver a casa… Estamos dichosos de que Paul vaya a crear nueva música para los próximos años, y que Capitol ayudará para presentarla al mundo”.