Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PAUL MCCARTNEY RECUPERA SU BAJO HOFNER PERDIDO

El bajo perdido de Paul McCartney, su famoso Hofner 500/1, finalmente ha ido a parar a manos del ex beatle después de estar desaparecido durante más de 50 años.

Recomendaciones: Paul Mc Cartney

Bestseller No. 1

Grainy black and white photos of the three of the Beatles, with no drummer visible, playing in a club with a low vaulted roof

Un comunicado en el sitio web de McCartney dice lo siguiente:

“Tras el lanzamiento del proyecto Lost Bass del año pasado, el bajo Hofner 500/1 de 1961 de Paul, que fue robado en 1972, ha sido devuelto”. 

“La guitarra ha sido autenticada por Hofner y Paul está increíblemente agradecido a todos los involucrados”.

McCartney compró originalmente el instrumento en Hamburgo, Alemania, en 1961, usándolo a menudo en conciertos a principios de los años 60, así como en los primeros álbumes de los Beatles.

Anuncio

McCartney le dijo a The Guardian en 2023 cuando se inició la búsqueda:

“Por alrededor de 30 libras [37,79 dólares], encontré este bajo de violín Hofner. Y a mí, como era zurdo, me parecía menos tonto porque era simétrico. Me metí en eso. Y una vez que lo compré, me enamoré de él”.

Tanto que, aunque a lo largo de los sesenta utilizó otras marcas como Rickenbacker, McCartney continuó usándolo hasta la ruptura de la banda. Fue visto por última vez tocándolo durante las sesiones de “Let It Be”.

PAUL MCCARTNEY RECUPERA SU BAJO HOFNER PERDIDO

PAUL MCCARTNEY RECUPERA SU BAJO HOFNER PERDIDO

Durante las investigaciones, el proyecto Lost Bass recibió pistas que indicaban que se había producido un robo en el área de Notting Hill de Londres en octubre de 1972.

A partir de ahí, pudieron rastrear no sólo quién robó originalmente el instrumento, sino también a quién fue luego vendido y así sucesivamente. Finalmente, fue descubierto en el ático de un hombre que vivía en Sussex.

Anuncio

“El bajo está completo y aún con su estuche original”, escribió Lost Bass Project en su sitio web.

“Se necesitarán algunas reparaciones para que vuelva a ser tocable, pero un equipo de profesionales puede realizarlas fácilmente”.

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.