PAUL MCCARTNEY RECUERDA LA SONRISA DE GERRY MARSDEN

Gerry Marsden to receive Freedom of Liverpool

Paul McCartney ha rendido homenaje a Gerry Marsden de Gerry & The Pacemakers, fallecido a causa de una infección cardiaca ayer domingo, 3 de enero.

Gerry And The Pacemakers se formaron en Liverpool en 1959 y fue el segundo grupo que firmó con el manager de The Beatles, Brian Epstein.

Actuaron en el local de música más emblemático de la ciudad, The Cavern Club, casi 200 veces en su carrera. Epstein, pronto se hizo con sus servicios y con los de Billy J. Kramer & The Dakotas.

PAUL MCCARTNEY RECUERDA LA SONRISA DE GERRY MARSDEN

El ex beatle, con su reciente y flamante "McCartney III" en el nº 1 de la lista de LPs UK, ha recordado en Twitter los tiempos que vivieron juntos, compartiendo conciertos y siendo parte de las bandas protegidas por Epstein, y la jovialidad de Marsden, su eterna sonrisa:

"Gerry fue un compañero de nuestros primeros días en Liverpool. Él y su grupo eran nuestros mayores rivales en la escena local. Sus inolvidables interpretaciones de "You’ll Never Walk Alone" y "Ferry Cross The Mersey" permanecen en el corazón de muchas personas como recuerdo de un momento alegre en la música británica".

“Mi más sentido pésame para su esposa Pauline y su familia. Nos vemos, Gerry. Siempre te recordaré con una sonrisa".

Gerry and The Pacemakers no se vieron beneficiados por una ayudita de los Beatles tanto como Billy J. Kramer & The Dakotas o Peter and Gordon, pero tuvieron la suerte de que los Beatles rechazaron "How Do You Do It?" como su primer lanzamiento para Parlophone en 1962.

Era un tema de Mitch Murray, que ya habían rechazado Adam Faithy Brian Poole, pero George Martin le vio potencial comercial, e insistió en que los Beatles la grabaran, cosa que hicieron desganadamente el 4 de septiembre. Pero al final se salieron con la suya y la canción que se editó como cara A de su primer sencillo fue "Love Me Do".

Como consecuencia, los Pacemakers la grabaron, la lanzaron y la llevaron al nº 1 en el Reino Unido el 11 de abril de 1963 (nº 9 en Estados Unidos), consiguiendo con su single de debut lo que los Beatles no habían logrado. La de los Fab 4 fue editada oficialmente en el "Anthology vol. 1" en noviembre de 1995.

Los Pacemakers también grabaron "Hello Little Girl", la primera canción que John Lennon compuso para el tándem Lennon- McCartney, pero también lo hicieron The Fourmost y su versión fue la escogida por EMI para ser lanzada en single. Fue el sencillo de debut de Fourmost que alcanzó el n º 9 en UK.

Nuevamente la versión de sus creadores, los Beatles, se hizo esperar hasta la edición de "Anthology 1".

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.