Paul McCartney ha recordado la historia detrás de “Rocky Raccoon” de The Beatles durante una conversación con Bob Mortimer.
Paul Mc Cartney: recomendaciones
La conversación entre McCartney y el comediante precede al lanzamiento de la próxima biografía del ex beatle, “The Lyrics: 1956 To The Present”, que se lanzará el 2 de noviembre. El libro relata la vida del legendario músico a través de sus primeras composiciones de la infancia, canciones de The Beatles, Wings y de su larga carrera en solitario.
El avance de un minuto del libro muestra a Macca hablando con Mortimer en la Biblioteca Británica de Londres, donde ha relatado “la historia de ‘Rocky Raccoon'”, una canción del doble álbum blanco de los Beatles que no gustaba mucho precisamente a John Lennon.
Un verso de la canción de 1968 dice: “Ahora el doctor vino apestando a ginebra / y procedió a acostarse en la mesa / Dijo: ‘Rocky, conociste a tu pareja’ / Y Rocky dijo: ‘Doc, es solo un rasguño / y estaré mejor, estaré mejor, Doc, en cuanto pueda”.
McCartney ha recordado sobre la canción:
“Viajaba en una pequeña motocicleta para ver a mi prima Betty. Era una noche iluminada por la luna… Dije: ‘¡Guau, mira esa luna!’. Y cuando miré hacia atrás, la bicicleta se puso de costado y no había forma de volver a subirla. Así que iba a golpear el pavimento”.
Macca recuerda que “se rompió el labio” y se quedó sangrando por el accidente, y su primo llamó a un médico.
“Creo que fue en Navidad… Bueno, el médico] estaba enfadado, Dijo, arrastrando las palabras: ‘Creo que necesitas un par de puntos'”.
McCartney pidió que le dieran anestesia, pero el médico solo tenía aguja e hilo:
“Y estaba tratando de enhebrar la aguja, pero no podía verlo. Entonces Betty se la quitó y la enhebró”.
El teaser se ha estrenado cuando McCartney ha anunciado una edición especial firmada de The Lyrics, limitada a solo 175 copias numeradas. Esta versión también incluye una impresión exclusiva de una hoja de letras.
Paul McCartney hablará sobre el libro durante un evento especial en el Southbank Centre de Londres el 5 de noviembre.