Paul McCartney ha recordado en una entrevista radiofónica cómo era normalmente el encargado de intentar que los Beatles no hicieran las cosas que no les apetecía sacar adelante.

El Harrison rebelde, aunque normalmente esa imagen se suele asociar a John Lennon.

En declaraciones a Gordon Smart de Radio X, McCartney explicó:

“George solía ser el que saltaba cuando teníamos que hacer algo que no nos apetecía. El que decía: ‘¿por qué estamos haciendo esto?’ ¿Qué diablos? ¿Qué diablos es esto? ¡No quiero hacer esto!’. Y luego todos decíamos: ‘¡Sí!'”.

“Podías decir: ‘George, creo que tenemos que hacerlo’. “¡No pienso hacer esta mierda!”, Y entonces pensabas: “¡Sí, genial!”, así que ninguno de nosotros tiene que hacerlo. ¡Nos sacaba de eso! Y fue brillante, siempre es bueno tener a una persona así a tu alrededor, ¿sabes? Tengo que hacer eso por mí mismo ahora”.

Imagen relacionada

McCartney estrenó ayer dos nuevas canciones, la reflexiva ‘I Don´t Know’ y ‘Come On To Me’, más rápida y extrovertida, que serán parte de su próximo álbum, ‘Egypt Station’.

El disco lo han producido Greg Kurstin y Ryan Tedder, y ha sido grabado en Los Ángeles, Londres y Sussex. Saldrá a la venta el 7 de septiembre vía Capitol Records.

En un comunicado de prensa, McCartney dijo:

“Me gustaron las palabras ‘Estación de Egipto’. Me recordó los álbumes que solíamos hacer… ‘Egypt Station’ parte de una estación en la primera canción y luego cada canción es como una estación diferente. Entonces, nos da una idea para basar todas las canciones en eso. Lo considero un lugar de ensueño del que emana la música”.

En el recuerdo de los buenos fans aquel “Spirits of Ancient Egypt” del LP de Wings “Venus & Mars” de 1975.