PAUL MCCARTNEY RECONOCE QUE HACER MÚSICA ERA MÁS FÁCIL EN EL PASADO

paul-mccartney_aap_1200

Paul McCartney ha dicho en declaraciones para BBC News que era mucho más fácil crear música en el pasado.

Sir Paul es perro viejo y lleva en el negocio de la música desde 1957, ha visto todos los grandes cambios que se han ido produciendo en la industria y en la tecnología, y cómo estos han afectado a la producción de las canciones de éxito. Paul define la música actual como «lujosa». Cree de algún modo que sería bueno volver a un método más sencillo.

«El proceso de hacer la música lo veo en ocasiones en bandas jóvenes, personas más jóvenes con las que trabajo, y he de decir que era un poco más fácil antes.»

Explica que todo aquel que graba discos seguía esta rutina: A las 10:30 estaba listo para ir al estudio.  A las 1.30, esperaban haber terminado dos canciones, mezcladas, grabadas, hechas. Al final del día se iban a casa con cuatro canciones hechas.

«Y miro hacia atrás, y son ‘Michelle’, ‘Nowhere Man’, ‘Yesterday’. Son canciones que han perdurado.»

Paul-John-the-beatles-32838461-500-334

«Realmente aconsejo esto a los chavales: ‘Tienes que escribir la canción antes de ir al estudio’. Suena obvio, pero la gente no hace esto mucho en estos días. Entran allí y dicen: ‘Ese ha sido un buen trozo. Píllalo en ProTools’.»

«Es sólo una nueva forma de trabajar, que es mucho más lujosa, pero yo no creo que sea productiva.»

Hace nada Paul ha colaborado con Rihanna y Kanye West, y admite que le importa menos el formato en que la música se vende, pero, eso sí, no le gusta el streaming por la pequeñísima cantidad monetaria que perciben los artistas.

0

«La tecnología actual de como vendes la música no me importa porque lo hemos hecho a través de vinilo, cintas, cassettes, CDs, descargas, streaming», comenta el ex beatle.

Preguntado por qué retiró hace tiempo su propia música de sitios como Spotify, respondió: «Lo siento por el joven compositor que ha escrito lo que puede ser su único hit, y es enorme y que no se le paga por ello. No creo que eso sea correcto.»

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.