PAUL MCCARTNEY QUIERE DE VUELTA LO QUE LE ROBO MICHAEL JACKSON

PAUL MCCARTNEY QUIERE DE VUELTA LO QUE LE ROBO MICHAEL JACKSON

 

Paul McCartney ha iniciado las medidas legales pertinentes para volver a poseer el catálogo musical de en los Estados Unidos, tres décadas después de que Michael Jackson comprase los derechos de las canciones.

Parte del catálogo Lennon/McCartney va a ser clasificado para la posible recuperación de sus autores originales en enero de 2018. Mientras Yoko Ono tiene desde hace mucho tiempo un acuerdo con Sony que otorga a la compañía la mitad de los derechos de las canciones correspondientes a John Lennon, McCartney ha iniciado el proceso para reclamar algunas canciones.

Jackson compró ATV Music en 1985 – editora de las canciones de Lennon/McCartney entre otros artistas- por 47 millones y medio de dólares, adquiriendo de este modo los derechos de las canciones del dúo compositor beatle. Paul McCartney se sintió traicionado por el «rey del pop». El año pasado los herederos de Michael Jackson vendieron ATV/Sony Music de nuevo a Sony por 750 millones de dólares.

 

PAUL MCCARTNEY QUIERE DE VUELTA LO QUE LE ROBO MICHAEL JACKSON

 

El US Copyright Act de 1976 dio a los compositores la posibilidad de recuperar parte de las canciones de los editores, y en el caso de títulos compuestos antes de 1978, los autores podrían recuperar canciones después de dos períodos de 28 años consecutivos, o 56 años. Esa legislación permite a los escritores de canciones emitidas en o después de 1978, recuperar su publicación después de 35 años. Las primeras canciones del catálogo de Lennon-McCartney alcanzarán ese periodo de 56 años en 2018.

McCartney está utilizando la ley para reclamar los derechos de 32 canciones en los EE.UU., aunque las leyes no se apliquen a los derechos de las canciones en otras partes del mundo.

Para obtener muchas de las otras canciones cuyos derechos reclama McCartney, habrá de esperar hasta 2025.

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Jorge dice

    En que quedamos?..se lo robó o lo compró?.. De todos es sabido q lo compró, y estaba en su derecho de hacerlo, ya que de no ser Michael Jackson podría haber sido otro quien lo adquiriera.
    Le llamaron loco por pagar tal cantidad…fue una maniobra inteligentemente hecha por Jackson y sus asesores, y el tiempo lo ha demostrado.no solo fue uno de los mas grandes músicos de la historia si no también un gran hombre de negocios.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.