PAUL MC CARTNEY: SU PRIMER ESPECIAL SIN LOS BEATLES

PAUL MC CARTNEY: SU PRIMER ESPECIAL SIN LOS BEATLESEl 19 de febrero de 1973, en los estudios de televisión de ATV , en Elstree en Borehamwood, Hertfordshire, Paul McCartney empieza a trabajar en un especial de televisión llamado James Paul McCartney.

Se convierte en su más grande aparición públíca desde su salida de los Beatles. 
El 27 de febrero en una sencilla y corta conferencia de prensa durante la filmación de James Paul McCartney , Paul le dice  a la prensa:

«Voy a salir de gira por primera vez en Inglaterra con mi nuevo grupo Wings durante dos semanas en mayo. Visitaremos 12 ciudades»
El 10 de marzo Paul y Wings se reunen en Hampstead Heath, en Londres para continuar con el especial en este día filman la canción ‘Mary Had A Little Lamb’.

PAUL MC CARTNEY: SU PRIMER ESPECIAL SIN LOS BEATLES
El 15 de marzo , Paul rueda  un medley acústico inédito de ‘Bluebird’/’Mama’s Little Girl’/’Michelle’ y ‘Heart Of The Country’ e, que  no aparecerá al final de la versión del especial de televisión. Un medley similar en si aparece en el show , pero sin ‘Mama’s Little Girl’.

El domingo 18 de marzo a las 4:45 de la tarde como final al especial televisivo de James Paul McCartney, Paul y Wings graban un especial en vivo en la móvil de los estudios de televisión de Elstree en Borehamwood, Hertfordshire.

Paul McCartney - The Love We Make [Blu-ray]
  • Paul McCartney, Rusty Anderson, Backstreet Boys...
  • Bradley Kaplan (Director) - Laura Coxson...
  • Audience Rating: Para todos los públicos

Paul  abre con la eterna The Long And Winding Road’, Paul toca el piano mientras Linda toma fotos de la actuación de Wings. Esta es seguida por las canciones ‘Maybe I’m Amazed’, ‘When The Night’ (del álbum Red Rose Speedway), ‘The Mess’ y ‘My Love’.

PAUL MC CARTNEY: SU PRIMER ESPECIAL SIN LOS BEATLES
Luego Denny Laine  empieza a cantar el tema ‘Go Now’, su single número 1 durante su periodo con Moody Blues. Para concluir Paul vuelve a coger el micrófono para cantar ‘Hi Hi Hi’ y ‘Long Tall Sally’ que cierran  el show.
Quince minutos después y con la audiencia pensando que habria repetición Paul regresa a escena para informar que debido al mediocre recibimiento de la audiencia el repertorio completo deberia ser repetido en beneficio de las cámaras de televisión. De las ocho canciones tocan nuevamente ‘Hi Hi Hi’ dos veces, la segunda con un ritmo mucho más lento.

PAUL MC CARTNEY: SU PRIMER ESPECIAL SIN LOS BEATLES

Inmediatamente seguido a esta actuación Wings tocan sólo  para 200 personas que pagan 5 libras en el Hard Rock Cafe en el Park Lane de Londres en beneficio a «Release « una sociedad  que ayuda a los drogadictos y gente con problemas.
A lo largo de la segunda quincena de marzo durante cortes para el programa de televisión Wings graban su segundo álbum Red Rose Speedway en los estudios Abbey Road.
El domingo 1 de abril Wings concluyen la filmación de James Paul McCartney en Elstree  grabando ‘Little Woman Love – C Moon’ (medley), ‘My Love’ y ‘Live And Let Die’.
El lunes 16 de abril de 1973 el especial de Paul en ATV recibe su premiere en ABC-TV en Estados Unidos. El estreno en Inglaterra ocurriria en la cadena ITV el 10 de mayo entre las 9:01 y 9:59pm.

PAUL MC CARTNEY: SU PRIMER ESPECIAL SIN LOS BEATLES

Paul tenía  el control artístico  del show y responde a las preguntas:
« En un principio me veia en una comedia musical, pero eso fue antes de Los Beatles . No me hagan sentir equivocado. No soy Fred Astaire o Gene Kelly y esto no significa el comienzo de algo grande. No quiero ser polifacético. Estoy pegado a lo que soy.»

Con respecto al show Paul añade lo siguiente:

«No quiero tomar la actuación como algo serio, pero quiero que Linda y yo recorramos el país en una gira». 
Las críticas no fueron bondadosas con el especial de televisión. Melody Maker en particular dio un punto de vista agrio acerca del show televisivo :

«McCartney siempre ha tenido una visión y un olfato completo para el romanticismo y nada equivocado,  pero aqui está demasiado descontrolado por lo que resulta pretencioso y tonto.»

PAUL MC CARTNEY: SU PRIMER ESPECIAL SIN LOS BEATLES

Mientras tanto en Nueva York John Lennon ve el show y añade:

«Me gusta algunas partes del especial de televisión de Paul. Especialmente, el inicio. La pequeña secuencia filmada en Liverpool me hizo sentirme avergonzado, pero Paul es un profesional. Siempre lo ha sido.»

VIDEOS

Y la edición japonesa.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. José Luis dice

    Paul y Lee Grade llegaron a un acuerdo para este especial para saldar un litigio respecto a las canciones firmadas por Paul y Linda que Grade (dueño de ATV, en ese momento dueño de las canciones de Los Beatles) no quería reconocer diciendo que era imposible que Linda compusiese.
    Esto lo cuenta Peter Brown en su libro.

  2. Eduardo Carrera dice

    Espectacular nota de 11 puntos!!! De comienzo a final!!!
    No le falta nada: información y videos y hasta la versión japonesa del show!!!
    Fans: podemos pretender algo más?
    Bueno sí… Que Paul lo repita en el fondo de casa!!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.