Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PAUL MCCARTNEY PRESENTA “LOVE MY BABY”, Y UN NUEVO “ROCK SHOW”

Recomendaciones: Paul Mc Cartney

Bestseller No. 1
Paul Mc Cartney: L'empreinte d'un géant
Paul Mc Cartney: L'empreinte d'un géant
Plassat, François (Autor)
25,50 EUR

El ex beatle acaba de publicar las nuevas versiones de “Venus & Mars” y “Wings At The Speed Of Sound”, dos de los 7 discos de estudio que sacó con Wings en la década de los setenta.

Para celebrarlo ha hecho publica “Rock Show (New Version)”, una de las canciones fuertes de aquel Venus y Marte que continuó su ascenso en los 70, confirmando el éxito de “Band On The Run”, y ayudándole a ahuyentar el fantasma de los Beatles.

No es una nueva versión de la canción, la toma data de noviembre de 1974, de las sesiones de aquel LP tan importante para Paul McCartney. Se trata de una versión más cruda – con algún gallo incluido de Paul- estupenda, más rockera y más larga (6 minutos y 31 segundos), que incluye un final más extenso y una pequeña felicitación de navidad  (“peace on earth, good will toward men”). La nueva reedición de “Venus And Mars”, contiene “Rock Show (Old Version)”, otra toma cruda, incluso un poco más larga, que supera los 7 minutos.

Esta toma se une a “Love My Baby”, canción totalmente inédita (y que no está en las reediciones) sacada del documental televisivo de 1974, “One Handclapping”. Es una pequeño blues naif un poco reminiscente de “Bip Bop” de “Wild Life”, tocado en un teclado cuyo sonido se asemeja a una caja de música. McCartney ha recordado la grabación de aquel programa especial de TV:

“Fue hecho por un amigo mío, David Litchfield; él produjo una pequeña revista “chic” (Ritz). Decidimos que podíamos rodar una pieza muy sencilla en vídeo. Podíamos ir simplemente ir a Abbey Road y tocar lo que habíamos ensayado. Así que fuimos allí y fue filmado de un modo muy sencillo, un material muy básico, y creo que si tiene encanto ahora es por que no había pretensiones. Es lo que es. Lo llamamos “One Handclapping” por ninguna razón en concreto.”

 

Paul-McCartney-Venus-and-Mars-Reissue

 

Es un buen mes para Macca y sus fans, salen las dos reediciones y el homenaje “The Art Of McCartney”, un disco doble con versiones de leyendas como Bob Dylan, BB King, Smokey Robinson, Alice Cooper, Billy Joel y Willie Nelson que será editado el 18 de noviembre.

 


Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.