PAUL MCCARTNEY PIDE LA PROHIBICIÓN DE LOS «MERCADOS MEDIEVALES» CHINOS

Paul McCartney se ha convertido en un vegetariano consumado

Paul McCartney, activista vegano como lo fue su mujer Linda, ha pedido que se prohíban los mercados húmedos chinos, afirmando que cree que son los culpables de la actual pandemia de coronavirus que asola a Occidente.

El ex beatle ha hecho estas declaraciones en referencia a la teoría popular de que el COVID-19 se originó en un mercado de animales vivos de Wuhan, los conocidos como 'mercados húmedos' debido a sus pisos manchados con frecuencia.

Sir Macca ha comparado la medida de erradicarlos con la abolición de la trata de esclavos. En declaraciones al presentador de radio estadounidense Howard Stern, dijo: "Realmente espero que esto signifique que el gobierno chino diga: 'OK, muchachos, realmente tenemos que ser súper higiénicos por aquí'. Es un poco medieval comer murciélagos".

El legendario músico sugiere que la naturaleza insalubre de los mercados es responsable de algo más que el coronavirus:

"Parece que el Sars, la gripe aviar, todo ese tipo de otras cosas que nos han afectado... ¿y por qué?. Por estas prácticas tan medievales. Necesitan limpiar su actuación. Esto puede llevar a un cambio. Si no es así, no sé qué lo provocará".

PAUL MCCARTNEY PIDE LA PROHIBICIÓN DE LOS "MERCADOS MEDIEVALES" CHINOS

McCartney, activista veterano por los derechos de los animales y de los vegetarianos, dijo que los mercados "también podrían estar desatando bombas atómicas" en términos del impacto que están teniendo en la seguridad mundial.

"Entiendo que parte de esto será: la gente lo ha hecho para siempre, así es como hacemos las cosas. Pero también hicieron esclavitud para siempre. Tienes que cambiar las cosas en algún momento".

En la entrevista, el cantante recordó que sus padres vivieron la Segunda Guerra Mundial su actitud era de un estoicismo optimista e "inspirador".

"Ese espíritu es lo que necesitaban, y es lo que necesitamos ahora. Eso es lo que estamos viendo ahora, mucha gente se está uniendo... La gente se está dando cuenta de que hay mucho bien en la humanidad. Y gracias a Dios, parece estar mostrándose".

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
3 Comentarios
  1. CARLOS TORRES MIRANDA dice

    Yo creo que fue un accidente en algún laboratorio de Wuhan, al comer alguno de sus operarios carne del pangolin o de miurciélago de un mercado mediwval, formando una tormenta perfecta. Un saludo para Sir Paul McCartney.

  2. JMGL dice

    A McCarney lo que le molesta es que haya gente carnívora, porque los medios ya han desmentido que el virus tenga que ver con comer murciélago. De hecho las fotos del mercado con murciélagos difundidas en la prensa no era el mercado de Wuham, y comer murciélagos no es nuevo en china

  3. Aruturo dice

    Sir Paul McCartney siempre pensando cosas buenas para los animales, un gran activista y el mejor músico de la historia

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.