Anuncios

PAUL MCCARTNEY: “NUNCA LE PUDE DECIR A A JOHN QUE LE QUERÍA”

John Lennon: recomendaciones

Bestseller No. 1
Lennon Legend: The Very Best Of
Lennon Legend: The Very Best Of
Lennon Legend: The Very Best of John Lennon by Capitol (1997-10-13); R&P INTERNATIONAL
10,03 EUR

Paul McCartney continúa haciendo declaraciones en plena campaña de presentación de su libro “The Lyrics” y ha declarado que siente “no haber dicho nunca a John Lennon que le quería”, pero que ahora encuentra “genial” porque se da cuenta de lo mucho que su ex compañero en los Beatles significaba para él.

Hablando en un evento el pasado viernes por la noche en el Royal Festival Hall del Southbank Centre, el poeta Paul Muldoon señaló que una cosa que se destaca con fuerza en el nuevo libro es el “amor” de Macca por su difunto amigo.

Paul McCartney on loving John Lennon, the Beatles break-up and his Irish family

Anuncios

“Es cierto. Dices que lo amaba, pero como niños del Liverpool de 16 y 17 años, no podíamos decir eso, no se podía hacer”, dijo McCartney.

“Así que nunca lo hice. Realmente nunca dije: “Sabes, te quiero, tío”. Realmente nunca llegué a decirlo. Así que ahora, es genial darme cuenta de cuánto amo a este hombre”.

Más temprano esa misma noche, la periodista Samira Ahmed le preguntó a McCartney cómo era formar un vínculo creativo tan estrecho con Lennon. McCartney describió su proceso de composición como “como mirarse en un espejo” debido a que Lennon era diestro mientras Macca punteaba y escribía canciones en su bajo con la mano izquierda.

Con John Lennon fuimos amigos hasta el final": Paul McCartney

“Siempre fue genial trabajar con John, desde la primera que dijo: ‘Sí, yo también escribo canciones’. Simplemente desarrollamos una forma de trabajar entre nosotros y de confiar el uno en el otro que creció y creció”.

“Ambos crecimos juntos. La vida era como subir una escalera, y ambos subimos uno al lado del otro por esa escalera. Fue muy emocionante. Ahora que la carrera discográfica de The Beatles ha terminado, soy como un fan. Solo recuerdo lo genial que fue trabajar con él y lo genial que era. No bromeemos con esto: no estás cantando con Joe Bloggs, estás cantando con John Lennon”.

A self-portrait in songs': Paul McCartney looks back on his lyrics | Reuters

La noche también vio a McCartney responder a la controvertida oferta de 2 millones de libras por parte de Rishi Sunak para que Liverpool tenga otro museo de los Beatles, además de hablar sobre las políticas que ayudaron a la banda a prosperar y de que manera su ciudad natal les moldeó.

“The Lyrics” es un libro que abarca toda la carrera de McCartney y que cuenta la historia de su vida de McCartney a través de 154 canciones de todo su catálogo, con Beatles, Wings y en solitario, y fotos de archivo.

La semana pasada, McCartney presentó a los Foo Fighters en su ingreso al Salón de la Fama del Rock And Roll, y tocaron juntos una versión de “Get Back”.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

PAUL MCCARTNEY: "NUNCA LE PUDE DECIR A A JOHN QUE LE QUERÍA"
¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres tener menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.