Resultado de imagen de egypt station paul mccartney

“Egypt Station” de Paul McCartney puede haber gustado más o menos, pero los datos fríos de Billboard son reveladores en su objetividad. Había hambre de un disco de canciones nuevas del ex beatle y la revista norteamericana ha anunciado que “Egypt Station” va a ser el primer LP de McCartney nº 1 en Estados Unidos en tres décadas y media.

Y no solo eso, sino que se se convierte en su primer álbum en solitario que va a debutar en la posición de honor. También en el disco nº1 de un artista en un mayor lapso de tiempo desde su anterior número uno, en este caso “Tug of War” de 1982, es decir, 36 años.

El disco fue lanzado el viernes 7 de septiembre y vendió según Nielsen Music 153.000 en la semana que finalizó el 13 de septiembre, mucho más de lo esperado  De esa suma, 147.000 pertenecen a ventas de álbumes tradicionales.  El resto estaba compuesto por unidades SEA (5.000) y unidades TEA (1.000).

El nuevo gráfico fechado para el 22 de septiembre, donde “Egypt Station” debuta en el n. ° 1, se publicará en los sitios web de Billboard el martes 18 de septiembre.

Paul McCartney

“Egypt Station” va a ser el octavo álbum número uno de McCartney en Billboard. Lideró la lista por última vez durante tres semanas consecutivas en 1982 con “Tug of War”. Ese computo de McCartney incluye sus álbumes con Wings, algunos de los cuales fueron acreditados a Paul McCartney & Wings (“Red Rose Speedway”, “Band on the Run”), tres de de Wings (“Venus and Mars”, “Wings at the Speed of Sound” y el directo “Wings Over America”) y su primer LP en solitario “McCartney” (1970).

Son datos fríos, datos de ventas, que no significan necesariamente que todos esos álbumes sean sus mejores discos. Ni “Ram”, ni “London Town” fueron nº 1. Lo mismo “Flaming Pie” o “Chaos and Creation in the Backyard”, y son mejores que algunos que sí lo consiguieron.

Imagen relacionada

Por supuesto, queda aparte la discografía de The Beatles, con su impresionante ristra de números uno mientras existía el grupo y posterior a su separación. Ellos todavía poseen el récord de la mayor cantidad de números uno en el Billboard 200 con 19 álbumes encabezando los charts. Increíble, algo casi imposible de superar.