| Escucha Beatles en Amazon Music Unlimited (ad) | |
La visión de Paul McCartney de la película “Let It Be” parece estar cambiando, cincuenta años después de ser rodada originalmente.
“Debido a que estuvo tan cerca de la ruptura de los Beatles, mi impresión de la película fue de un momento triste”, ha dicho McCartney durante una conversación con Billboard.
Ahora, con el director Peter Jackson metido en harina convirtiendo 58 horas de material de archivo en un nuevo “Let It Be”, la perspectiva de Sir Paul está cambiando.
“El director me dice que la impresión general es de amigos trabajando juntos”.
El documental se anunció en enero, y Jackson se jactó de que el producto terminado será “la mejor experiencia de estar allí mismo secretamente”.
“Es como una máquina del tiempo que nos transporta a 1969, y nos sentamos en el estudio a verlos. Cuatro amigos haciendo buena música juntos “, declaró el cineasta.
Aunque se grabó antes que “Abbey Road”, “Let It Be” fue el álbum final de los Beatles, publicado poco después de la ruptura de la banda en 1970.
Las imágenes del grupo creando el LP, originalmente titulado “Get Back”, fueron filmadas para un documental de televisión, y fueron conceptualizadas para acompañar la emisión de un concierto.
Finalmente el proyecto se convirtió en una película, que se proyectó en cines antes de desaparecer de la circulación y convertirse en un raro objeto de colección en VHS. Jackson ha hecho un nuevo documental a partir de la materia prima, gran cantidad de imágenes sobrantes, del proyecto original.
“Después de revisar todo el metraje y el audio que Michael Lindsay-Hogg filmó 18 meses antes de separarse, es simplemente un increíble tesoro histórico”, y agregó que la experiencia de visualización será “divertida, estimulante y sorprendentemente íntima”.
No se ha establecido ningún lanzamiento para el nuevo documental. McCartney tan sólo ha prometido que “algo saldrá de ese metraje”.
Informaciones de principios de año sugirieron que la película de Jackson sería seguida de una edición restaurada de la película original Let It Be, pero McCartney no ha hecho referencia a esto en la nueva entrevista.