Tal día como hoy, un 18 de enero del 2017 , Paul McCartney presenta una demanda contra Sony/ATV por los derechos de las canciones de The Beatles.
Michael Jackson: recomendaciones
La denuncia fue presentada en el Distrito Sur de Nueva York. El músico quería recuperar la propiedad de sus canciones co-escritas con John Lennon.
En 1969, Lennon y McCartney perdieron la propiedad de su publicación cuando ATV compró Northern Songs en 1969. En 1985, Michael Jackson compró ATV Music por 47,5 millones de dólares, superando una oferta conjunta de McCartney y Yoko Ono.
Una década más tarde, una fusión entre ATV y Sony hizo que Sony adquiriera la mitad de las acciones de los derechos de las canciones y, en 2016, la compañía compró el otro 50 por ciento de las acciones por 750 millones de dólares.
La acción legal de McCartney aprovechará las disposiciones de terminación de la Ley de derechos de autor de EE. UU. En 1976, el Congreso aumentó el período de protección de los derechos de autor para las obras creativas y permitió a los autores reclamar derechos en las últimas etapas del plazo de los derechos de autor. La demanda declara que McCartney ha estado entregando avisos de despido durante casi una década.
Según la ley de derechos de autor de EE. UU., los compositores pueden reclamar los derechos de publicación de su trabajo después de 56 años. Las canciones de McCartney serán elegibles a partir de 2018, 56 años después del lanzamiento del primer sencillo de EMI de The Beatles, ‘Love Me Do’ .
Finalmente, Sony y Paul llegaron a un acuerdo. Se dice que la compañía le pagço unos 100 milones de dólares, para seguir teniendo la posesión de la editorial de las canciones de los Beatles, un 40 por ciento de todo lo que ganan las canciones del grupo.
Un comentario
Perfecto Paul Jeep going