openspace-AS30-act

El Sir y ex beatle le ha escrito una carta abierta a Vladimir Putin, para que libere a los Arctic 30, que permanecen retenidos en el país.

Paul McCartney urge en la misiva, publicada en su página web, al presidente de Rusia para que ponga en libertad a los 28 activistas y dos periodistas que fueron arrestados y acusados de pirateria y vandalismo tras su protesta a primeros de año contra la extracción de petróleo en el océano Ártico.

“Vladimir, millones de personas en docenas de países te estarían enormemente agradecidos si intervinieras para poner fin a este asunto. Entiendo, por supuesto, que los tribunales rusos y la Presidencia de Rusia están separados. Sin embargo me pregunto si es posible que puedas usar toda la influencia que tienes para reunir a los detenidos con sus familias.”

Actualmente el grupo se haya en los centros de detención preventiva de San Petersburgo, tras haber abandonado la  oscura Murmansk.

McCartney se vuelve a mojar otra vez, no lo puede evitar, es así, tiene un carácter trabajador y siempre positivo. El ex beatle ha sido un gran defensor de Pussy Riot en estos últimos meses, y ahora lo intenta también con los Arctic 30.