Plásticos y Decibelios

Anuncios

PAUL MCCARTNEY : LA PELICULA DE SU GRAN “BAND ON THE RUN”

The Beatles: recomendaciones

Bestseller No. 1
The Beatles: Eight days a week
The Beatles: Eight days a week
Amazon Prime Video (Video on Demand); John Lennon, Paul McCartney, George Harrison (Actores)

El  documental “Band on the Run” de Paul McCartney & Wings , realizado por BBC  es francamente un pedazo de la historia de Paul. . Era  el tercer álbum de estudio de Wings,    lanzado en diciembre de 1973.

PAUL MC CARTNEY: LA HISTORIA DE "BAND ON THE RUN" EN PELICULA

Y era  el quinto álbum de McCartney después de dejar los Beatles en abril de 1970. Aunque las ventas fueron inicialmente modestas, su desempeño comercial se vio favorecido por dos sencillos de éxito, “Jet” y “Band on the Run”, de modo que se convirtió en el álbum de estudio más vendido de 1974 en el Reino Unido y Australia, además de revitalizando la posición crítica de McCartney.

Anuncios

Sigue siendo el álbum más vendido  de McCartney y el más célebre de sus trabajos posteriores a los Beatles. La mayor parte de Band on the Run se grabó en el estudio de EMI en Lagos, Nigeria, ya que McCartney quería hacer un álbum en un lugar exótico.

Poco antes de partir hacia Lagos, sin embargo, el baterista Denny Seiwell y el guitarrista Henry McCullough dejaron el grupo. Sin tiempo para reclutar reemplazos, McCartney entró al estudio solo con su esposa Linda y Denny Laine. Además de tocar el bajo, McCartney también tocaba la batería, la percusión y la mayoría de las partes de la guitarra principal él mismo.

PAUL MC CARTNEY: LA HISTORIA DE "BAND ON THE RUN" EN PELICULA

Al llegar, se descubrió que el estudio estaba por debajo del estándar de los estudios de grabación  y que las condiciones en Nigeria eran tensas y difíciles; los McCartney fueron asaltados a punta de cuchillo, durante el cual se robó  una bolsa que contenía letras de canciones sin terminar y maquetas .

Después del regreso de la banda a Inglaterra, las g las grabaciones adicionales se llevaron a cabo en Londres, principalmente en los estudios AIR.

La banda y su séquito llegaron a Lagos el 9 de agosto de 1973. El grupo estableció una rutina de grabación durante la semana y de turista los fines de semana. . McCartney se unió temporalmente a un club de campo local, donde pasaba la mayoría de las mañanas.

La banda sería llevada al estudio a primera hora de la tarde, donde la grabación duraría hasta altas horas de la noche y, a veces, temprano en la mañana. Para compensar a los miembros de la banda perdidos, McCartney tocaba la batería y solía tocar la guitarra, además de sus contribuciones en el bajo, con Laine tocando la guitarra rítmica y Linda agregando teclados.

PAUL MC CARTNEY: LA HISTORIA DE "BAND ON THE RUN" EN PELICULA

La primera pista que grabaron en Apapa fue “Mamunia”,el famoso hotel  título que se  apropió Paul  del nombre de  en Marrakech donde Wings se había alojado en abril de 1973.

La grabación de la mayoría de las pistas básicas del álbum, junto con las de acompañamiento  inicial, fue completado después de seis semanas en Nigeria. Después de organizar una barbacoa en la playa para celebrar el final de la grabación, Wings volaron  de regreso a Inglaterra el 23 de septiembre de 1973 donde fueron recibidos por fanáticos y periodistas.

Al regresar a Londres, los McCartney recibieron una carta de EMI fechada antes de que la banda dejara Inglaterra advirtiéndoles que no fueran a Lagos de ninguna manera debido a un brote de cólera. En octubre, dos semanas después del regreso de la banda a Londres, se comenzó a trabajar en los estudios AIR de George Martin para transferir muchas de las grabaciones de ocho pistas a dieciséis.

“Jet”, que lleva el nombre de uno de los cachorros Labrador de los McCartney, se grabó en su totalidad en AIR. McCartney, Laine y Linda realizaron más sobre grabaciones en las grabaciones de Lagos durante este período; Todos los arreglos orquestales del álbum fueron grabados en AIR en un solo día, dirigido por Tony Visconti.

PAUL MC CARTNEY: LA HISTORIA DE "BAND ON THE RUN" EN PELICULA

Visconti tuvo  tres días para redactar los arreglos. incluida la orquesta de 60 músicos  para el tema principal. Visconti dijo que los arreglos fueron colaboraciones con McCartney, y se sorprendió de que no se le acreditara correctamente por su trabajo hasta la reedición del 25 aniversario.

Otro colaborador fue el saxofonista Howie Casey, quien superpuso solos en “Bluebird”, “Mrs. Vanderbilt” y “Jet”. , y se convertiría en el trompetista habitual de Wings.

a mezcla final del álbum se completó durante tres días en los Kingsway Studios de Londres a principios de noviembre. La recepción comercial no fue espectacular inicialmente, con el público comprador de discos receloso después de los lanzamientos anteriores de Wings. .

Sin embargo, el álbum alcanzó un éxito espectacular gracias a la popularidad de los dos sencillos que se extrajeron de él: “Jet” y la canción principal y la famosa “Band on the Run”.

 

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

PAUL MCCARTNEY : LA PELICULA DE SU GRAN "BAND ON THE RUN"

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.