Asegura Mc Cartney The Anthology fue muy buena para él , porque le recordó los estándares de los Beatles y los estándares que alcanzaron con las canciones. . Así que, en cierto modo, fue un curso de actualización que sentó las bases para el álbum “Flaming pie”, un título que le dió una frase de John Lennon sobre el inicio de los Beatles.
[ihc-hide-content ihc_mb_type=”show” ihc_mb_who=”3,4″ ihc_mb_template=”1″ ]
Y recuerda :
“Oir la Antología también me recordó el tiempo que no tomamos para hacer un álbum y la diversión que tuvimos cuando hicimos uno. Los Beatles no eran un grupo serio ”.
La canción, ‘Little Willow’, que apareció en el álbum “Flaming Pie” , tenía un significado extra conmovedor y fue escrita para los hijos de Ringo Starr tras la muerte de la primera esposa del baterista, Maureen. Junto con el baterista, compartió dos hijos, Zac y Jason, y su hija, Lee.
La noticia de la muerte de Maureen parece que afectó a McCartney y usó la composición como vehículo para lidiar con sus emociones.
“Estaba de vacaciones y recibí una llamada telefónica de un amigo que nos dijo que había muerto un amigo muy cercano de nuestra familia a quien conocíamos desde hacía mucho tiempo. Fue un verdadero shock para mí, Lin y los niños. Evidentemente, ese día nos entristeció mucho la noticia”.
Y sigue:
“Esa tarde iba a escribir una canción y no podía pensar en otra cosa, de verdad. Pensé que sería bueno hacer una canción con este estado de ánimo, transmitir este estado de ánimo, pero también para los niños, para poder transmitir cuánto pensaba en ti. Eso fue todo, y se me ocurrió ‘Little Willow’ ”.
A pesar de la canción que surgió a raíz de que McCartney descubrió que Maureen había fallecido, ‘Little Willow’ es cálida y relajante. Llenó la pista con un sentimiento edificante que ofreció a Ringo y su familia consuelo en el momento que más lo necesitaban.
La canción no está a la altura de Paul, pero fue un detalle.
[/ihc-hide-content]
Un recuerdo.