| Escucha Beatles en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Paul McCartney ha contado cosas sobre su relación con John Lennon, lo que siente por Yoko Ono y si estaría dispuesto a salir alguna vez de gira con Ringo Starr.
2016 marcó el 50 aniversario desde la última gira de los Beatles, que terminó en Candlestick Park de San Francisco el 29 de agosto de 1966.
En declaraciones a la revista Rolling Stone antes de los conciertos de Macca en Londres y Filadelfia, el ex beatle se ha referido a su relación con John Lennon, afirmando que es “insustituible”.
“Fuimos niños que crecieron juntos, en el mismo entorno, con las mismas influencias: él conocía los discos que yo conocía, yo sabía que discos le gustaban. Escribimos nuestras primeras inocentes pequeñas canciones juntos”.
Recordando un encuentro con Lennon unos pocos años después de que los Beatles se separaran, McCartney dijo:
“Me abrazó. Fue genial, porque nosotros no lo hacíamos normalmente. Él dijo: “Es bueno tocar”. Siempre recordé eso, es bueno tocar”.
También habló de su relación con Yoko Ono, diciendo que la banda estaba “amenazada [entonces]”, cuando ella estaba “sentada en los amplificadores”.
“La mayoría de las bandas no podrían haber manejado eso. Nos apañamos, pero no sorprendentemente bien, porque estábamos muy unidos”.
“No eramos sexistas, pero las chicas no venían al estudio. Cuando John llegó con Yoko, ella no estaba en la sala de control o al lado. Estaba en medio de nosotros cuatro”.
Continuó diciendo que su relación actual con Yoko es “como de compañeros”.
“Me di cuenta de que cualquier resistencia era algo que tenía que superar”.
Cuando se le preguntó si alguna vez saldrá de gira con Ringo Starr, McCartney contestó:
“No creo que ninguno de nosotros hayamos pensado por qué hacerlo o por qué no. Es sólo que nuestros caminos son paralelos, con intersecciones y desvíos. Es un gran batería, tío. Eso es lo que pasa con Ringo. Él tiene un feeling que nadie más tiene. En cuanto a salir a la carretera, sería complicado”.
4 comentarios
https://youtu.be/A4dBo3WciII
A paul MCC todavia le duele la separacion de los beatles porq la nostalgia con la q habla de john y los demas asi lo demuestra su orgullo juvenil lo llevo a cometer la locura mas grande de la musica contemporanea y al final de sus dias quedara solo cantando las canciones de su mejor epoca como compositor autodidacta y su antiguo bajo hofner.