Paul McCartney ha rendido homenaje al fallecido icono del rock and roll , describiendo brevemente cuando conoció a su ídolo y considerándolo “gran influencia” para The Beatles.

Domino falleció el martes 24 de octubre a los 89 años por causas naturales. Los homenajes se han sucedido y el de McCartney se esperaba en cualquier momento.

El ex bajista de The Beatles lo ha publicado en su sitio web oficial. Paul no ha escatimado en elogios, ha dicho que Domino era “un gran pianista y cantante de rock ‘n’ roll” y lo ha descrito como “verdaderamente magnífico”.

Resultado de imagen de paul mccartney fats domino

Este es el texto íntegro del homenaje de Paul McCartney a Fats Domino:

“Descansa en paz Fats Domino, el gran pianista y cantante de rock ‘n’ roll que nos emocionó en nuestros primeros días en Liverpool. Sus discos de éxito como ‘Ain´t That A Shame’, ‘Blueberry Hill’, ‘I’m In Love Again’ y muchos otros nos introdujeron a los sonidos del rock ‘n’ roll de Nueva Orleans. Estuvimos emocionados de poder conocer a Fats en una ocasión en su ciudad natal de Nueva Orleans. Llevaba un enorme reloj con incrustaciones de diamantes y estrellas, ¡Fue nuestro primer encuentro con Bling! Su voz, piano y estilo musical fueron una gran influencia para nosotros y su aparición en la película “The Girl Can´t Help It” fue realmente magnífica. Como uno de mis cantantes de rock ‘n’ roll favoritos, lo recordaré con cariño y siempre pensaré en él con ese brillo en sus ojos. Leí que tenía ocho hijos. Él mismo se llamaba Antoine. Sus hijos se llamaron Antoine III, Anatole, Andre, Antonio, Antoinette, Andrea, Anola y Adonica. ¡Eso es puro Fats!”.

Resultado de imagen de van morrison domino single

, otro de los más importantes discípulos de Fats Domino, ha publicado una nota más escueta en Facebook que dice:

“Siento mucho oír hablar de lo de Fats Domino. Solía escucharlo todas las mañanas antes de ir a la escuela”.

Precisamente Morrison le homenajeó en su canción de 1970 “Domino”. Fue su mayor éxito en singles en listas americanas (Billboard nº 9). Un buen número en la onda Stax y del soul sureño, no en el estilo de Fats, pero que ha quedado como uno de los mejores tributos que se le hicieron jamás al astro de Nueva Orleans. 

Una expresión de la alegría y el gozo que nos puede llegar a provocar el hecho musical. Pocos con tanta sabiduría como Van para rendir este tipo de homenajes (recuerden también el fantástico tributo que hizo a Jackie Wilson).