PAUL MCCARTNEY HABLA DE SUS COLABORACIONES CON STEVIE WONDER Y MICHAEL JACKSON

Paul McCartney ha presentado un vídeo hablando de las colaboraciones con y en sus álbumes ‘Tug of War’ y ‘Pipes of Peace’, que van a ser reeditados el próximo viernes.

El ex beatle ha dicho que esos álbumes fueron “casi como filmes, sólo que usando músicos en vez de actores”. Stevie Wonder participó en un par de cortes de “Tug Of War” (“What You´re Doing”, “Ebony Ivory”).

“Quería a Stevie … Lo estaba buscando. Fue, ya sabes, como si tocases con cualquiera. Nos lo pasamos muy bien. Todos estábamos en Montserrat, y nos lo pasamos muy bien.”

Pero si Paul fue a por Stevie, Michael Jackson fue a por Paul.

“Él estaba interesado en escribir conmigo. Él me llamó. Fue diferente. Yo no creía que era él. Hicimos una broma al respecto, y me dijo que a él le gustaría escribir conmigo. Yo dije que muy bien, porque me encanta su voz. Él vino a Inglaterra, y simplemente se quedo allí. Pensé, no es fácil sentarse con alguien que no conoces y ponerte a escribir. Tiene que haber algo de química allí. pero pensé, ‘es Michael, voy a intentarlo. Si no funciona, sólo tendremos que tirarlo a la basura’. ‘Say Say Say acabó en “Pipes of Peace'”.

PAUL MCCARTNEY HABLA DE SUS COLABORACIONES CON STEVIE WONDER Y MICHAEL JACKSON

Mccartney compartió la semana pasada una toma alternativa de “Ebony & Ivory”, con coros extra adicionales de Stevie Wonder.

Las reediciones van a incluir remixes exclusivos de 2015, tanto de la totalidad  de ‘Tug of War’ álbum y de la colaboración con Michael Jackson, “Say Say Say”, incluida en “Pipes Of Peace”. Además las reediciones llevan temas y vídeos inéditos.

PAUL MCCARTNEY HABLA DE SUS COLABORACIONES CON STEVIE WONDER Y MICHAEL JACKSON

McCartney también ha dado a conocer su nuevo proyecto “Love Song To The Earth” un single sobre el cambio climático, cuya grabación va a contar con un gran elenco de celebridades musicales. Por ejemplo ha estado trabajando con Alabama Shakes, Kanye West y Rihanna en estas últimas semanas.