PAUL MCCARTNEY HABLA DE “SOMEDAYS”, LA JOYA DE “FLAMING PIE”

PAUL MCCARTNEY HABLA DE "SOMEDAYS", LA JOYA DE "FLAMING PIE"PAUL MC CARTNEY está centrado ahora centrarse en el re-lanzamiento  álbum de 1997 'Flaming Pie'.

Para la promoción ahora lanza del álbum  una versión más bien desnuda y cruda  de 'Somedays' , que es mi tema favorito del "Flaming Pie". Sólo con su guitarra acústica de un típico zurdo. Una melodía que dobla su voz en algunas partes, como si se tratara de un tema folkie moderno. Gran melodía

 

Esta  la grabación original, antes de que George Martin desarrollara un arreglo muy barroco, como los del siglo XVIII: Justo lo que le pidió Paul.

 

También se han dado a conocer algunas cin tas exclusivas del propio Sir Paul, discutiendo el proceso que subyace detrás de 'Flaming Pie', en las entrevistas que tanto le gustan.

La entrevista hecha en su tiempo, es la siguiente:

PAUL MCCARTNEY HABLA DE "SOMEDAYS", LA JOYA DE "FLAMING PIE"¿Cómo describirías el proceso de composición para el material de 'Flaming Pie'?

"Las canciones pueden venir de cualquier parte. A veces, llevaba a Linda a una de sus tareas de cocina, y en un día en particular, la llevaba a una sesión de fotos en una granja en Kent.Así que  subí las escaleras y me inventé una pequeña fantasía para escribir una canción".

Y continua

"Sabía que Linda tardaría unas dos horas en poder llegar a la grabación, así que me puse una fecha límite para escribir una canción en ese  momento para esperarla . Y salió 'Somedays'  eso fue todo. Escribí toda la canción en en un par de horas". 

PAUL MCCARTNEY HABLA DE "SOMEDAYS", LA JOYA DE "FLAMING PIE"

Y recuerda:

"Normalmente, puede obtener la mayor parte y pensar que terminará la próxima semana. Pero pensé que lo terminaría para que cuando Linda terminara la sesión y dijera "¿Qué hiciste? ¿Te aburriste? ”, Podría decir,“ Oh, escribí esta canción, ¿quieres escucharla? ” Es solo un pequeño juego que a veces juego conmigo mismo".

Y recuerda a John

"John y yo solíamos jugar a ese tipo de juego. Y pasaba que no nos  llevaba más de tres horas escribir una nueva canción".

Y sobre las sesiones de grabación:

"Realmente no  pienso demasiado cuando puedo grabar . Lo bueno es que siempre tengo la opción. Quiero decir, el escenario extremo absoluto es simplemente hacer todo. Y hay canciones en 'Flaming Pie' donde hago eso en muchas ocasiones ".

PAUL MCCARTNEY HABLA DE "SOMEDAYS", LA JOYA DE "FLAMING PIE"

Y recuerda "Somedays"

"Ocurrió  en 'Somedays', lo grabé yo  solo, absolutamente todo.Ccomo en el primer álbum, en McCartney. Pero cuando estaba trabajando en la versión final, pensé que tal vez podría usar un pequeño arreglo, así que llamé a George Martin. ¿Quién mejor para hacerlo?

Desde luego.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.