PAUL MCCARTNEY FUE EL GRAN «INSTIGADOR» DE LOS BEATLES

Funny Faces of Celebrities in Black & White Photos - Snappy Pixels | Paul mccartney, The beatles, Beatles love

Paul McCartney ha recordado en una nueva entrevista con The New York Times Magazine cómo se convirtió en el "instigador" de los Beatles desde el principio, y que ese "rol" surgió ya desde que empezó a ser amigo de John Lennon y George Harrison antes de que formaran la banda.

El aparente control de McCartney sobre el grupo, sobre todo en los últimos años, ha sido siempre citado como una de las principales razones para que las tensiones entre ellos estallaran. Pero en la entrevista, Sir Macca asegura que esa situación fue tomando forma poco a poco y ya desde antes de que iniciaran una carrera musical. Él fue principalmente quien hizo que los Beatles crecieran y avanzaran.

“Estaba pensando el otro día en mis andanzas de autostop. Eso fue antes de los Beatles. De repente estaba interesado en hacer autostop, así que le vendí esta idea a George y luego a John... Lo que estaba pensando era: es interesante cómo fui el instigador. Ninguno de los dos se me acercó y me dijo: "¿Deberíamos hacer autostop?" Fui yo diciendo: "Tengo una gran idea".

The Beatles, Paul McCartney | Paul mccartney, The beatles, Beatles love

McCartney comenta que es la base de una "teoría" que ha desarrollado:

“Mi teoría es que la actitud movió nuestra carrera discográfica”.

Y esa actitud de hacer cosas venía principalmente de él.

“Todo el mundo estaba pasando el rato, y solía llamarles y decirles: 'Chicos, es hora de hacer un álbum', entonces íbamos y todos se quejaban: "nos hace trabajar". Solíamos reírnos de eso. Entonces, de la misma manera en que instigué las vacaciones de autostop, proponía ideas como: 'es hora de hacer un álbum'. No recuerdo que Ringo, George o John me llamaran y me dijeran eso nunca".

How Paul McCartney Became the Beatles' 'Instigator'

Sin embargo, McCartney no quiere ponerse la medalla de haber sido quien unió a la banda:

"Nos encontramos en Liverpool a través de un amigo mío, Ivan Vaughan". Iván dijo: 'Creo que te gustaría este amigo mío'. La vida de todos tiene magia, y ese tipo nos unió a John y a mí, y luego George se subió a un autobús. Tuvieron que suceder un montón de coincidencias para crear The Beatles".

También reflexionó sobre su talento, señalando que "hay algo respecto a mi habilidad para escribir música de lo que no creo que sea necesariamente responsable. Simplemente parece más fácil para mí - toco madera- que para otras personas. Eso es todo. Soy un hombre afortunado".

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.