PAUL MCCARTNEY, EXPLICA SU FRUSTRACIÓN CON EL LENNON «MÁRTIR»

PAUL MCCARTNEY, EXPLICA SU FRUSTRACIÓN CON EL LENNON "MÁRTIR"

 

Paul McCartney ha hablado para la revista Esquire de la decepción que supuso para él ver como se convertía a tras su asesinato poco menos que en un mártir. Precisamente tal día como hoy de 1957 Lennon y McCartney se conocieron en the Woolton Church Parish Fete, tras un concierto de The Quarrymen, por entonces el grupo de John.

No le falta razón a Macca, su frustración está justificada. A partir de la muerte de Lennon esa fue la percepción pública de Lennon, casi se le santificó. Y Paul recuerda que antes del triste suceso, ellos eran «iguales». Algo no demasiado cierto teniendo en cuenta que Ringo Starr y George Harrison atravesaban un mal momento creativo, y Lennon volvía de un largo retiro de 5 años.

«Sabíamos que éramos diferentes. Sabíamos que éramos algo que los demás grupos no eran: La habilidad, inteligencia, ingenio mordaz de Lennon, la melodía de McCartney, la espiritualidad de Harrison, el espíritu de diversión de Ringo, y su gran forma de tocar la batería. Todos tocábamos y cantábamos, lo cual es bastante difícil».

 

h_00106397

 

Y comenta que tras la disolución del grupo George hizo su buen disco, John el suyo, él hizo el suyo, y Ringo lo mismo. asegura que eran iguales. Cuando a John le dispararon, aparte del puro horror del hecho en sí mismo, la cosa quedó en «bien, ahora John es un mártir. Un JFK «.

«Así que lo que sucedió fue que empecé a frustrarme porque la gente empezó a decir: ‘Bien, él era los Beatles. Y yo, George y Ringo decíamos: ‘ Er, espera. Hace sólo un año éramos todos iguales».

«Sí, John era el ingenioso, seguro. John hizo un gran trabajo, sí. Y después de los Beatles hizo un montón de gran trabajo, pero también hizo un montón de no tan gran trabajo. Ahora, el hecho de que haya sido «martirizado» le eleva a ser un James Dean, incluso más allá».

PAUL MCCARTNEY, EXPLICA SU FRUSTRACIÓN CON EL LENNON "MÁRTIR"

 

Sorpresivamente, en la misma entrevista, McCartney ha revelado que de niño le gustaba la reina de Inglaterra, que tuvo un «flechazo».

«Cuando era un niño, ella era una muchacha. Oh, sí. Teníamos unos 11 años, ella tenía 21 y era guapa. No debería decir eso de Su Majestad, pero, nosotros, como colegiales, decíamos: ¡Mira que jodido tirón tiene!».

¿De ahí podía haber salido «Her Majesty», la canción que cierra el último álbum editado por los Beatles?

PAUL MCCARTNEY, EXPLICA SU FRUSTRACIÓN CON EL LENNON "MÁRTIR"

 

McCartney continúa rechazando la idea de retirarse y dice que ha visto a demasiadas personas que dejan de trabajar y «caducan» de inmediato.

«¿Siéntate en casa y ver la tele? Jardinería, golf … no, gracias. De vez en cuando pienso: ‘Deberías haber harto ya, deberías estar cansado’. Pero todavía disfruto escribiendo canciones. Todavía me gusta cantar. ¿Qué voy a hacer? Ves tanta gente que se retira y que expiran inmediatamente».

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
Sin comentarios
  1. FMB dice

    Cuanta razon…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.