Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PAUL MCCARTNEY ESTRENA “HI HI HI” Y “JUNIOR´S FARM” DE “ONE HAND CLAPPING”

Te puede interesar...

Recomendaciones: Paul Mc Cartney

!DESCUENTO 1,26 EUR!Bestseller No. 1
Paul Mc Cartney Hautnah: Meine Jahre mit der Legende
Paul Mc Cartney Hautnah: Meine Jahre mit der Legende
Simon, Christian (Autor)
25,27 EUR 24,01 EUR

Como ya anunciamos en PYD, “One Hand Clapping” de Paul McCartney & Wings, uno de los álbumes en vivo más pirateados en la historia de la música, finalmente va a recibir el  lanzamiento que siempre mereció. Muy bien, porque se trata de McCartney y su grupo en su mejor momento.

Ahora han estrenado dos números en la línea del comercial glam rock que imperaba en las listas de singles en UK esos años, “Junior´s Farm” y “Hi Hi Hi”, tema que no desentonaría en el repertorio de Suzi Quatro. Sir Macca, para bien o para mal, fue el ex beatle más atento, despierto y receptivo a los nuevos estilos, tendencias y modas.

Las grabaciones  de “One Hand Clapping” se llevaron a cabo en los estudios Abbey Road de Londres en agosto de 1974, cuando “Band on the Run” disfrutaba de un período de siete semanas en el puesto número 1 en la lista de álbumes del Reino Unido.

La banda se metió a filmar un video documental y un posible álbum de estudio en vivo. A pesar de la abrumadora demanda de material de Wings, “One Hand Clapping” jamás se lanzó oficialmente. Cincuenta años después, la espera ha terminado: se estrenará el 14 de junio a través de UMe.

El disco es un conglomerado de canciones de Wings; media docena de temas raros; versiones de Eddie Cochran, Elvis Presley y su adorado Buddy Holly; y más tímidamente cuatro suyas para los Beatles. Además el “cute beatle” repasó sólo con piano y voz el clásico Tin Pan Alley de los años 20, ‘Baby Face’, que Little Richard recuperó para el rock and roll en los años 50 con gran acierto.

El anuncio del 23 de abril explicó:

“Filmado y grabado durante cuatro días y dirigido por David Litchfield, el lanzamiento de ‘One Hand Clapping’ es un momento histórico para los fans de Paul McCartney. A lo largo de los años, varias partes de ‘One Hand Clapping’ han sido pirateadas con distintos grados de éxito. Parte del material también apareció en comunicados oficiales de McCartney. Sin embargo, el lanzamiento de 2024, que presenta el arte original diseñado para el proyecto, incluido un folleto de ventas de televisión para la película inédita en ese momento, es la primera vez que se escuchará el audio de la película, además de varias canciones adicionales grabadas fuera de cámara, oficialmente”.

Anuncio

One Hand Clapping sirve como celebración del legado perdurable de Paul McCartney y Wings. Capturó un momento en el que Wings encontró y definió su sonido característico: así como Paul había dado forma a la cultura popular la década anterior con The Beatles, lo estaba haciendo una vez más en los años 70 con Wings. Esta grabación da una idea del funcionamiento interno de la banda mientras trabajan y tocan juntos en el estudio. También subraya el increíble talento de Paul como intérprete en vivo: cincuenta años después, Paul todavía interpreta muchas de estas canciones en estadios llenos de todo el mundo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.