Paul McCartney ha hablado sobre el tipo de público con el que los Beatles se hicieron grandes, diciendo que siempre fueron entendidos por la “gente trabajadora”.
Beatles: recomendaciones
En una nueva entrevista con The Guardian sobre el documental “Get Back” de Peter Jackson sobre los Beatles, McCartney recordó la última presentación en directo del grupo, la de la azotea del edificio de Apple.
Mientras los Fab Four actuaban en el techo de 3 Saville Road el 30 de enero de 1969, los empresarios locales en las calles de abajo se quejaban de la interrupción que estaban causando, y uno de ellos fue captado por la cámara diciendo “es un poco una imposición interrumpir absolutamente todo el negocio en esta área”.
La policía les pidió que bajaran el volumen.
“Siempre está el tipo del bombín que odia lo que estás haciendo”, dijo McCartney sobre la naturaleza por entonces divisiva de The Beatles.
“Nunca le va a gustar y cree que estás ofendiendo su sensibilidad. Pero tienes que recordar, como siempre hicimos, que hay gente que trabaja para ese tipo. Están las secretarias jóvenes, los chicos jóvenes de la oficina, o los comerciantes o los limpiadores. Esas son las personas a las que gustábamos. También a muchos de los jefes. Siempre supimos que está el establishment y la gente trabajadora. Y nosotros éramos los trabajadores”.
“Los trabajadores tendían a entendernos y entender lo que estábamos haciendo. Y ocasionalmente, tenías al tipo de snob que se enfadaba. En cierto modo era parte de la diversión”.
“The Beatles: Get Back” se estrenará en Disney + a finales de este mes. Según McCartney, el documental de tres partes ha cambiado su percepción de la ruptura de los Beatles.
“Os diré lo que es realmente fabuloso, que nos muestra a los cuatro divirtiéndonos”, dijo McCartney a The Sunday Times después de ver la película.
“Fue muy reafirmante para mí. Esa fue una de las cosas importantes de The Beatles, podíamos hacernos reír unos a otros”.
“Definitivamente me tragué el lado oscuro de la ruptura de The Beatles y pensé, ‘Dios, tengo la culpa’. Pero en el fondo de mi mente estaba la idea de que no era así. Solo necesitaba ver pruebas”.
Todos estamos deseando ver esas 6 horas.