PAUL MCCARTNEY ENCUENTRA A LAS MUJERES QUE INSPIRARON «BLACKBIRD»

PAUL MCCARTNEY ENCUENTRA A LAS MUJERES QUE INSPIRARON "BLACKBIRD"

 

Paul McCartney tocó este sábado en Little Rock, Arkansas, y tuvo la oportunidad de conocer, por fin, a las mujeres que inspiraron su canción acústica par el «álbum blanco» de los Beatles, «Blackbird».

Una canción controvertida poco tiempo después por culpa de las audiciones que hacía Charles Manson y su familia del doble «» de 1968. Y en concreto de ese «Blackbird», que Manson pensaba que hablaba de la próxima rebelión del hombre negro contra el hombre blanco.

Cuestión de llevar las cosas al extremo, porque McCartney se inspiró en el célebre Little Rock Nine, el grupo de nueve estudiantes de color que se enfrentó a la discriminación racial cuando ingresó en la Central High School de Little Rock en 1957.

La histórica decisión de la Corte Suprema en el caso «Brown contra la Junta de Educación», hizo que los estudiantes negros pudieran acceder a las aulas a pesar de las protestas del gobernador de Arkansas, Orval Faubus, que llamó a la Guardia Nacional para impedirles el acceso.

Eisenhower tuvo que mandar tropas federales para que pudieran entrar a tomar clases, desencadenando la «Crisis de Little Rock» que se convirtió en un hito que inspiró a Macca para escribir «Blackbird».

 

PAUL MCCARTNEY ENCUENTRA A LAS MUJERES QUE INSPIRARON "BLACKBIRD"

 

 

“Mirlo que cantas de madrugada/ Toma estas alas rotas y aprende a volar / Toda la vida / Sólo estaban esperando este momento para volar”.

Una escena, la de entrada en la universidad de los estudiantes negros, inmortalizada en «Forrest Gump», y la de la crisis entera en «The Little Rock Nine».

Sir Paul se hizo fotos, tan feliz, con dos de aquellas estudiantes negras, Thelma Mothershed Wair y Elizabeth Eckford y twiteó:

«Increíble conocer a dos de las pioneras del movimiento de derechos civiles Little Rock Nine, la inspiración para Blackbird».

 

PAUL MCCARTNEY ENCUENTRA A LAS MUJERES QUE INSPIRARON "BLACKBIRD"

 

En el concierto, McCartney presentó «Blackbird» diciéndole a la audiencia:

«Allá por los años sesenta, había un montón de problemas sobre los derechos civiles, particularmente en Little Rock. Sabíamos esto en Inglaterra a través de las noticias, por lo que es un lugar muy importante para nosotros. Porque, para mí, aquí es donde empezaron los derechos civiles».

«Nos gustaba ver lo que estaba pasando y simpatizábamos con la gente que tenía estos problemas, y me dieron ganas de escribir una canción sobre ello. Si nos fijábamos en la gente que pasaba por esos problemas, podía ayudar un poco, y es la próxima canción».

Abajo las imágenes.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
Sin comentarios
  1. Fernando Grund Guzmán dice

    Por eso son unos genios, les pese a quien les pese. y luego le sigue «piggies» de George Harrison.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.