Paul McCartney ha rendido homenaje al compositor recientemente fallecido Burt Bacharach.
Burt Bacharach: recomendaciones
Bacharach, el hombre que creó grandes éxitos como ‘I Say A Little Prayer’ y ‘Raindrops Keep Falling On My Head’, murió el miércoles 8 de febrero a la edad de 94 años. Falleció en su casa en Los Ángeles por causas naturales.
Ahora, el ex beatle se ha convertido en la última figura del mundo del espectáculo en rendir homenaje a Bacharach en un emotivo hilo en Twitter.
“El querido Burt Bacharach ha fallecido. Sus canciones fueron una inspiración para gente como yo. Lo conocí en un par de ocasiones y era un hombre muy amable y talentoso que todos extrañaremos. Sus canciones eran distintivas y diferentes de muchas otras en los años 60 y 70…”.
Lo cual es todo un halago, más viniendo de McCartney.
Continuó: “Cuando nos conocimos no hace mucho, me recordó que había sido el director musical de Marlene Dietrich cuando The Beatles compartieron cartel con ella en el London Palladium. Era un hombre encantador. Nancy y yo enviamos mucho amor a su familia. Paul.”
Dear Burt Bacharach has passed away. His songs were an inspiration to people like me. I met him on a couple of occasions and he was a very kind and talented man who will be missed by us all. His songs were distinctive and different from many others in the '60s and '70s… pic.twitter.com/pwoAiBChfM
— Paul McCartney (@PaulMcCartney) February 11, 2023
Numerosos otros artistas han rendido homenaje a Bacharach en la última semana. Tim Burgess fue uno de los primeros: “Uno de los mayores legados de composición de canciones en la historia de todos los tiempos. Adiós Burt Bacharach, fuiste un rey”, escribió junto a un clip de Aretha Franklin cantando “I Say A Little Prayer”.
Liam Gallagher también expresó sus condolencias, escribiendo: “RIP BURT BACHARACH X”, mientras que su hermano Noel Gallagher dijo: “RIP Maestro. Fue un placer haberte conocido. NGX”.
A raíz de la muerte de Bacharach, los fans comenzaron a compartir su dueto de ‘This Guy’s In Love With You’ de los años 90 con Noel Gallagher, una canción que inspiró el éxito de Oasis ‘Half The World Away’.
Y Elvis Costello interpretó el éxito de Bacharach “Baby, It’s You”, original de las Shirelles y que los Beatles versionaron, como tributo en la primera noche de su residencia de diez noches en el Gramercy Theatre de Nueva York.