Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PAUL MCCARTNEY ELOGIA A BEYONCÉ POR SU VERSIÓN DE “BLACKBIRD”

Paul McCartney ha comentado la versión de Beyoncé de su canción ‘Blackbird’ para los Beatles y la ha elogiado por usarla para “aliviar la tensión racial”.

Recomendaciones: Beatles

Bestseller No. 1
The Beatles: Eight days a week
The Beatles: Eight days a week
Amazon Prime Video (Video a Pedido); John Lennon, Paul McCartney, George Harrison (Actores)

Queen Bey ha incluido su versión en su nuevo disco ‘Cowboy Carter’, que fue lanzado hace una semana. La canción se lanzó originalmente en el álbum homónimo de 1968 “The Beatles”, comúnmente conocido como “The White Album”.

Beyoncé obtuvo el permiso de Paul McCartney para usar versión de "Blackbird" de The Beatles — Rock&Pop

McCartney ha dicho públicamente sobre la versión:

“Estoy muy feliz con la versión de Beyoncé de mi canción ‘Blackbird’. Creo que hace una versión magnífica y refuerza el mensaje de los derechos civiles que me inspiró a escribir la canción en primer término”.

“Creo que Beyoncé ha hecho una versión fabulosa e insto a cualquiera que aún no la haya escuchado a que lo haga. ¡Os va a encantar!”.

“Hablé con ella por FaceTime y me dio las gracias por escribirla y dejarle hacer la versión. Le dije que el placer era todo mío y pensé que había hecho una versión espectacular de la canción”.

Anuncio

Sir Macca prosigue:

“Cuando vi las imágenes en la televisión a principios de los años 60 de las chicas negras siendo rechazadas en la escuela, me pareció impactante y no puedo creer que todavía en estos días haya lugares donde este tipo de cosas estén sucediendo ahora mismo. Cualquier cosa que mi canción y la fabulosa versión de Beyoncé puedan hacer para aliviar la tensión racial sería algo grandioso y me enorgullece mucho”.

Y Beyoncé ha sido muy respetuosa en su versión. Ayer precisamente se confirmó que Beyoncé usó la pista de acompañamiento original de The Beatles, en su versión de ‘Blackbird’.

Los créditos del álbum se han compartido gradualmente desde su lanzamiento el pasado viernes, y Paul McCartney figura como guitarrista en la canción, así como uno de los productores.

Los únicos cambios que introduce Beyoncé son unas voces armónicas adicionales de cuatro mujeres negras en el mundo de la música country: Tanner Adell, Tiera Kennedy, Reyna Roberts y Brittney Spencer, además de añadir cuerdas y una parte de violín y bajo, todo acreditado a Khirye Tyler. También eliminó los ruidos de los pájaros de la pista original en su versión.

PAUL MCCARTNEY ENCONTRO A LAS MUJERES QUE INSPIRARON "BLACKBIRD"

Paul McCartney escribió ‘Blackbird’ durante la lucha por los derechos civiles en la década de los sesenta, apenas unas semanas después del asesinato del Dr. Martin Luther King Jr.

Anuncio

Como se cita en el libro de 1997 “Many Years From Now”:

“Esos eran los días del movimiento por los derechos civiles, que a todos nos importaba apasionadamente, así que esta fue realmente una canción mía para una mujer negra que experimenta estos problemas en Estados Unidos: ‘Permíteme animarte a seguir intentándolo, a mantener tu fe, hay esperanza’”.

“Mirlo que cantas de madrugada/ Toma estas alas rotas y aprende a volar / Toda la vida / Sólo estaban esperando este momento para volar”.

Pero, por supuesto, la inspiración principal de McCartney para escribir “Blackbird”, fueron las pioneras Little Rock Nine, un grupo de adolescentes negras que intentaron inscribirse en una escuela secundaria exclusivamente para blancos en Arkansas en 1957.

McCartney tuvo el placer de conocer a dos de las chicas hace unos años, a Thelma Mothershed Wair y Elizabeth Eckford.

“Increíble conocer a dos de las pioneras del movimiento de derechos civiles Little Rock Nine, la inspiración para Blackbird”.

Anuncio

 

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.