PAUL MCCARTNEY “EL DETONANTE DE “FLAMING PIE” FUE JEFF LYNNE”

Anuncios

 

Paul McCartney habla sobre los noventa, tocando con Ringo Starr y su amada esposa Linda

Cuando nunca le gustó Jeff Lynne , porque se lo impuso George Harrison para volver a grabar juntos, con Ringo, en aquellos "Free as bird" y "Real Love", ahora , con tantas entrevistas para promocionar su viejo "Flaming Pie", Paul Mc Cartney sale con estas  sale con estas:

"Y yo diría que el detonante de Flaming Pie fue probablemente Jeff Lynne".

Para justificar su trabajo con Paul , Jeff , a  su vez, recuerda que su compañero de banda Roy Wood- el verdadero creador de la Electric Light orchestra-  dijo antes de irse para formar Wizzard:

"Vamos a continuar donde los Beatles lo dejaron con I Am The Walrus".

Jeff Lynne siempre menciona a los  Beatles debido al gran impacto que tuvieron en su vida en la música.

En 1968, cuando todavía era miembro de su primera banda, The Idle Race, Lynne fue invitado a Abbey Road mientras sus ídolos grababan The White Album.

Y recuerda:

“A través de la ventana de estudio 2, el de los Beatles,pude ver a Paul en el micrófono con Ringo dándole la nota inicial de Why Don't We Do It In The Road ?.Luego estuve  en el grande en el estudio 1  y vi a George Martin, dirigiendo unos 12 violonchelos para Glass Onion".

Paul revela que tocar con Ringo era simplemente 'como en los viejos tiempos'

Y resume:

“No pude dormir por las noches después. Los Beatles eran mis héroes, los héroes de todos nosotros ".

Por fín , gracias a George , en  1995  Lynne trabajó  con la banda que amaba. Pero aún así no estaba contento:

Free As A Bird fue la cosa más difícil y desalentadora que tuve que hacer en mi vida. La cinta estaba en mono, con la voz de John pegada al piano. Como solo se lo jugaba a sí mismo en casa, tampoco se había molestado en cantar e a tiempo.Fue genial que Paul hiciera una voz fantasma debajo para darle a la canción un poco de cuerpo. No conocía a Paul, solo a George, pero cuando terminó, se acercó y me dio un gran abrazo"

Y Paul, como siempre generoso, le dijo:

 '¡Bien hecho, lo has hecho!' Amo a Paul ".

En 2015, McCartney publicó un mensaje de video para celebrar la la entrada del lider de la ELO cerebro de ELO en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Gritó:

"¡Te queremos mucho, Jet Flynn!"

McCartney dice que su álbum Anthology fue el catalizador de Flaming Pie

 

Y recuerda jeff:

“Es gracioso"Paul es el único que alguna vez pensó en ese nombre. Y me gusta mucho".

En los meses posteriores a la realización de Anthology, McCartney dice que fue "capaz de ver más fácilmente a dónde ir después" y sus pensamientos se centraron en hacer un álbum en solitario, el primero en cuatro años.

Hoy en día, Flaming Pie se erige como uno de sus discos personales favoritos , El álbum marca algunos de los últimos momentos felices que pasó con su amada esposa Linda, quien tomó las melancólicas fotografías que adornan la portada

Linda murió de cáncer de mama,  a los 56 años, en abril  del siguiente año.

Decisivamente, el título del álbum proviene de una frase típica y surrealista de John  de lo que McCartney describe como "Lennonese".

Paul de vacaciones en Jamaica en 1995 fotografiado por Linda

 

Y se va muchos años hacia atrás:

“Cuando empezamos como The Beatles, existía un periódico musical local llamado Mersey Beat.Se le pidió a John que hiciera una pequeña explicación del origen de los Beatles y él dijo: 'Tuve  en una visión: un hombre apareció en un pastel en llamas y me dijo, a partir de este día ustedes son Beatles con una A'.

Y, acontinuación:

“Solo pensé, 'Soy el hombre del pastel en llamas'. John y yo solíamos dar un gran valor a los títulos: el sargento. Pepper's Lonely Hearts Club Band, Rubber Soul. La gente diría, '¡¿Qué ?!'. Así que me gustó mucho esta idea de llamar al disco   Flaming Pie".

 McCartney también disfrutó de fructíferas sesiones en Idaho  con el rockero estadounidense Steve Miller, mejor conocido por los éxito de los setenta "The Joker "Fly like a eagle". Era muy fan de Paul. 

 

Durante la escritura de Flaming Pie, McCartney compartió momentos preciosos con Linda.

Fue a Lynne a quien se le ocurrió la idea de llevar a Ringo a las sesiones de Flaming Pie.

Paul señala:

“Le había dicho a Ringo durante años que sería genial hacer algo juntos.  Casi nunca habíamos hecho algo  fuera de The Beatles.Una noche, Jeff sugirió, '¿Por qué no llamas r a Ringo?' y dije, '¡OK!' "

Macca se acordó  una vieja composición, muy beatles, que se llamaba Beautiful Night, que le gustó a Ringo. .

De inmediato fue como en los viejos tiempos. Me di cuenta de que no habíamos hecho esto durante tanto tiempo, pero fue realmente cómodo.Cuando salíamos del estudio todos estábamos contentos".

Las reediciones de Flaming Pie van desde versiones de dos CD y dos LP hasta lujosos conjuntos de cajas

McCartney no quería que la diversión terminara ahí. 

Ringo estaba jugando muy bien, así que dije, '¿Por qué no hacemos una jam?' Cogí mi bajo Hofner, él empezó a tocar la batería y Jeff entró en la guitarra, los tres empezamos a hacer algo de R&B . Cuando lo reproduje, Ringo dijo: 'Es implacable'. Eso fue Really Love You ".

Cuando se le preguntó hoy qué agrega Ringo al álbum, McCartney da una respuesta de una palabra:

"Magia".

Luego cierra el círculo y habla de otra reunión especial, cuando Ringo se unió a él en el escenario el año pasado en Los Ángeles.

Estábamos haciendo Helter Skelter juntos. Él toca la batería y yo canto de frente. Pero cuando no estaba en el micrófono, en los descansos del solo, realmente me esforcé en darme la vuelta y ver a este tipo tocar la batería. Aquel  día, él y yo nos emocionamos bastante".

Paul y Linda con sus hijos Heather, Stella y Mary en el Hotel Beverly Hills

 

Una de las canciones más conmovedoras de Flaming Pie, Little Willow, fue escrita en respuesta a la prematura muerte a los 48 años por leucemia de la primera esposa de Ringo, Maureen Starkey,.

“Con Little Willow, me afectó mucho la muerte de Maureen. La fragilidad de la vida está en esa canción. Pero no se llamaba Maureen, si entiendes lo que digo. Se llamaba Little Willow ".

El exuberante single Young Boy contó con Steve Miller, un conocido de los últimos días de The Beatles. La canción viene con otra anécdota de Linda.

McCartney asegura:

"La escribí en Long Island en el tiempo que le tomó a Linda cocinar el almuerzo: sopa de verduras, cazuela de berenjenas y pastel de puré de manzana".

También le da crédito a su difunta esposa por alentar toda la música de  en Flaming Pie. 

Linda murió de cáncer a los 56 años en 1998
Una gran foto.
2 Comentarios
  1. Gustavo Gil dice

    Fue una época muy bonita.donde la música de los .
    Beathes.se oía mucha .
    Y la de Poul marcarme.
    Es triste que se Allan separados asían una buena banda.
    Musical.
    Eran los famosos y adorados del Liverpool .
    Siempre serán recordados.

  2. FJ dice

    Interesante artículo. El álbum, y la caja ahora reeditada, incluye joyas, cierto. Sin embargo, en contra de la opinión de muchos, para mi no está entre lo mejor de la inmensa obra de McCartney. Me suenan mejor trabajos más rockeros (Ram, Back to the Egg, Driving Rain), que poperos (como Flaming Pie). La pregunta es, hay alguna pista sobre la próxima entrega de Archive Collection? (London Town/Back to the Egg???). Gracias por el trabajo, Julian Ruiz.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->