Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PAUL MCCARTNEY DESCUBRE CUAL ES SU CANCIÓN BEATLE FAVORITA

A Paul McCartney a menudo le preguntan cuál es su canción favorita de los Beatles, y él cree que es una pregunta difícil de responder, pero si se le presiona, admitió recientemente que no es otra que “Here, There and Everywhere”.

Recomendaciones: Beatles

Bestseller No. 1
The Beatles: Eight days a week
The Beatles: Eight days a week
Amazon Prime Video (Video a Pedido); John Lennon, Paul McCartney, George Harrison (Actores)

The Beatles – Here, There And Everywhere (1966, Vinyl) - Discogs

McCartney citó la canción como su favorita en un episodio recién lanzado de su podcast, McCartney: A Life in Lyrics, y luego explicó cómo Fred Astaire fue una inspiración parcial para la canción de 1966 que fue parte del maravilloso álbum en “Revolver”.

“Era un gran admirador de Fred Astaire y todavía lo soy. Y a diferencia de los ejecutivos del estudio, que pensaban que sabía bailar un poco pero no tenía voz, siempre me encantó su voz, todavía me encanta”.

McCartney también explicó cómo escribió la canción mientras esperaba que John Lennon se despertara para empezar el día:

Revolver Deep Dive Part 5: Here, There & Everywhere | The Fest for Beatles Fans

“Salía a su casa para una sesión de escritura y él no siempre estaba despierto”.

Anuncio

McCartney sacaba ventaja del siempre más perezoso Lennon.

“Así que a menudo tenía 20 minutos o media hora mientras alguien le decía que estaba ahí, y él se levantaba. Recuerdo estar sentado junto a su piscina en su casa en Weybridge, que es un suburbio de golf de Londres. Tenía mi guitarra porque estaba listo para la sesión de composición. Así que nos sentamos y comenzamos algo… todo salió bastante bien y sin problemas. Así que cuando comenzaba a escribir con John, ya tenía algo para continuar”.

Pero McCartney confiesa que en ese momento no estaba del todo seguro de la dirección que tomaría la letra de la canción.

“Incluso cuando tienes letras como ésta, el propósito de la letra es apoyar la melodía en lugar de ser una letra. Es bastante liberador”, continuó.

“Puedes experimentar a medida que avanzas. Así que las cosas se te escapan como lo harían en una sesión con un psiquiatra… Básicamente, siempre digo que cuando escribo una canción, sigo un rastro de migas de pan. Alguien ha tirado estas migas de pan, y veo las primeras, y tú simplemente sigues la corriente, y siento que estoy siguiendo la canción en lugar de escribirla”.

Macca se autoversionó en los 80 en la película “Give My Regards To Broad Street”.

Anuncio

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.