Resultado de imagen de PAUL MCCArtney 2017

Paul McCartney ha demandado a /ATV Music Publishing por la propiedad de varias canciones de los Beatles.Casi todas las del grupo que había comprado a ITV y, en su ruina final, éñ vendió a Sony Music. 

En el lote de canciones que Sir Paul pretende, están entre muchas otras ‘I Want To Hold Your Hand’, ‘She Loves You’, ‘Love Me Do’ o ‘All You Need Is Love’.

Son las canciones compradas a traición por Michael Jackson cuando el “rey del pop” superó a la oferta de McCartney de 41.5 millones de dólares por el catálogo de ATV Music de los Beatles en 1985. El patrimonio de Jackson vendió su participación en la colección a Sony/ATV por 750 millones de dólares el año pasado.

Según McCartney, él readquirirá legalmente las canciones en 2018, pero Sony no ha confirmado si entregarán las canciones al ex beatle sin una disputa legal por medio.

Resultado de imagen de PAUL MCCArtney MICHAEL JACKSON

En una declaración a Pitchfork, un portavoz de Paul McCartney ha dicho:

“Paul McCartney ha presentado hoy una demanda en un tribunal federal de Nueva York contra Sony / ATV para confirmar su propiedad en sus derechos de autor de reversión americanos, que le son concedidos gracias a la ley de derechos de autor de EE.UU. respecto a las canciones que escribió con John Lennon y grabó con The Beatles. La demanda fue presentada en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York y lleva el caso no. 17cv363”.

Tiene que ganar. Ya está bien de la editoriales que chupan el dinero sin hacer nada, con el talento de los autores. Sony se lleva todavía el 40 por ciento de lo que los Beatles generan en autores. Es ridículo y esperpéntico.