Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PAUL MCCARTNEY CUENTA COMO HIZO “LIVE AND LET DIE”

Recomendaciones: Paul McCartney

Bestseller No. 1
The Beatles: Eight days a week
The Beatles: Eight days a week
Amazon Prime Video (Video a Pedido); John Lennon, Paul McCartney, George Harrison (Actores)

Uno de sus clásicos, ‘Live and Let Die’, llegó silenciosamente a su 50 aniversario este año. En honor a la ocasión, se sentó a conversar con paulmccartney.com, profundizando en la historia de fondo de la canción.

Se le preguntó si la canción era tan sólo una canción más de James Bond o  algo diferente, el ex Beatle explicó su nacimiento diciendo:

“Lo sentí  como algo histórico importante , escribir una canción de Bond. La idea me la sugirió Ron Cass, un tipo que dirigía Apple Records en ese momento. Él dijo: ‘¿Alguna vez has considerado hacer un tema Bond?’ Y dije: ‘Bueno, lo haría. ¡Pero nadie me lo ha pedido. Entonces, habló con los productores de la película, y luego regresaron y me dieron el título ‘Live and Let Die’” para hacer la canción”.

Y contó como hizo la canción:

“Me fui y comencé a pensar en esa frase. A mí, obviamente, lo que pasa es que piensas en el dicho de siempre, ‘Vive y deja vivir’. Y luego piensa en cómo vas a llegar al opuesto, que es, ‘vive y deja morir’. Fue un pequeño acertijo, pero los disfruto; es como armar una historia corta o algo así. Conseguí el libro en el que se iba a basar la película, lo leí e hice la canción al día siguiente.”

Ahora es

Desde entonces, la hemos tocado en nuestros shows en vivo, y tenemos estas grandes explosiones pirotécnicas que hacen que la gente salte. Por eso, ahora lo considero una gran atracción , ¡y disfruto sorprendiendo a la gente con el primer golpe! Entonces, definitivamente ha adquirido un nuevo significado para mí más allá de la película de Bond”.

 

En otro momento de la entrevista, McCartney provocó risas con un relato de una actuación en vivo inolvidable:

Anuncio

“En los primeros días de hacerlo con todas las explosiones, recuerdo a esta anciana en el frente. Adivinando, tal vez diría que tenía noventa años o algo así. A ella le encantaba el tema , y ​​yo comencé a cantar las primeras líneas de la canción, ‘Cuando eras joven, y tu corazón era un libro abierto…. Pero luego la miré y pensé: ‘¡Oh, Dios! ¡La vamos a matar! ¿Qué hacemos?’ Continué y llegué a la parte crucial, ‘Di vive y deja morir’, y… ¡Boom! Las explosiones estallaron. La miré tímidamente, esperando lo peor, y ella decía: ‘¡Sí!’ ¡A ella le encantaba! Entonces, no la matamos; la emocionamos ! “

Interpretada originalmente por Wings para ser utilizada en la película de James Bond de 1973, ‘Live and Let Die’ ha sido versionada por muchos cantantes a lo largo de los años. También se incluyó en colecciones como Paul’s 2022 ‘The 7″ Singles Box’. Una versión más clara de la canción se transmitirá en Dolby Atmos en todas las plataformas compatibles esta semana.

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Periodista, ingeniero musical, productor de discos y creador / redactor de Plásticos y Decibelios desde 1977.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.