“Uno de mis mejores amigos murió a causa de la violencia armada”, fue la frase destacada de Paul McCartney en la marcha anti-armas ‘March For Our Lives' celebrada el sábado en Nueva York.

Un recuerdo a su compañero en los Beatles, John Lennon – con quién formó uno de las tándems compositores más importantes y recordados de la historia del pop- que fue asesinado a tiros en diciembre de 1980 precisamente en esa misma ciudad.

La marcha reunió a cientos de miles de personas para protestar por la falta de un estricto control en las leyes sobre las armas en Estados Unidos, y particularmente por el tiroteo en la escuela Parkland donde murieron 17 personas, convirtiéndose en uno de los más letales en la negra historia americana.

Resultado de imagen de 'March For Our Lives' PAUL MCCARTNEY

Pero en el caso de Paul McCartney se suma inevitablemente el recuerdo de John Lennon, la memoria de su muerte temprana y absurda. En declaraciones a CNN, McCartney fue claro:

“Esto es lo que podemos hacer, así que estamos aquí para hacerlo. Uno de mis mejores amigos murió a causa de la violencia armada muy cerca de aquí. Es importante para mí”.

Lo dijo cuando la marcha estaba cerca de Central Park.

Resultado de imagen de 'March For Our Lives' PAUL MCCARTNEY

McCartney acudió en compañía de su mujer Nancy Shevell, ambos lucían camisetas con la leyenda: “Podemos acabar con la violencia armada”.

Otras celebridades que se unieron a la marcha fueron la cantante pop Miley Cyrus y el actor George Clooney, Ariana Grande, Common, Lin-Manuel Miranda, Ben Plat, Kanye West y Kim Kardashian, Jennifer Hudson y Demi Lovato, entre otros.

Abajo el vídeo con la entrevista a Sir Macca.