2015-01-09-paul_mccartney_kanye_west_0_1420192771

Paul McCartney ha hablado sobre su experiencia de trabajo con , y ha señalado que el método de trabajo del rapero le recordaba a Andy Warhol. Durante la misma entrevista, de la que hablamos ayer en PYD, McCartney también habló de su relación con John Lennon, al que calificó de “insustituible”.

El ex beatle colaboró con el rapero en tres canciones que fueron publicadas a finales de 2014 y principios de 2015: ‘Only One’, ‘ All Day’ y ‘FourFiveSeconds’, que también contó con la participación de Rihanna.

“Pasamos varias tardes en el hotel Beverly Hills“, McCartney ha recordado en entrevista con la revista Rolling Stone.

“El único trato que hice con Kanye era que si no funcionaba. No se lo diríamos a nadie”.

“No conocía su sistema. Había oído cosas como: ‘Tiene una habitación llena de chicos que trabajando en riffs, y camina por ahí y dice: ‘Me gusta este’ ¿? Me recordó a Andy Warhol, a esos artistas que utilizan estudiantes para pintar sus fondos y cosas. Es una técnica muy usada. Pensé: ‘No sé cómo voy a encajar en eso, pero vamos a ver. Aquí no pasa nada’.”

2015PaulMcCartney_KanyeWest_Rihanna_Getty463008938_10090215.article_x4

Al preguntarle si considera al polémico rapero un “genio”, McCartney respondió:

“No me prodigo en decir esa palabra [risas]. Creo que es un gran artista. Take My Beautiful Dark Twisted Fantasy. La toqué cuando estaba cocinando, y era como: ‘Esto es bueno. Hay algunas cosas realmente innovadoras’. Cuando la palabra vino de su gente a mi gente [ríe], pensé; ‘Vamos a darle una oportunidad’.”