PAUL MCCARTNEY: “COMO ESTABA MUERTO EN ABBEY ROAD, AHORA TODO ES UNA VENTAJA”

Anuncios

Paul McCartney anuncia nuevo disco grabado en cuarentena: “Se trata de hacer música para uno mismo” - La Tercera

Paul McCartney anunció ayer oficialmente su nuevo álbum "McCartney III", que saldrá a la venta el 11 de diciembre. El ex beatle ha concedido una entrevista a Loud And Quiet en la que ha abordado algunos aspectos de su carrera musical de sesenta largos años.

Sir Paul dice que la gente a menudo le pregunta cuándo se retirará de la música, pero que nunca se compromete con esa idea.

“Se supone que todo lo que hago es siempre el último. Cuando tenía 50 años comentaban: "esa es su última gira", y era como: "oh, ¿verdad? No lo creo". Es la rumorología, pero está bien".

Y asegura :

"Cuando los Beatles hicimos 'Abbey Road' yo estaba muerto, así que todo lo demás ya es una ventaja".

Paul McCartney anunció el lanzamiento de un nuevo álbum solista grabado durante el confinamiento - Infobae

"McCartney III" va a ser su decimoctavo LP en solitario, un trabajo grabado durante el bloqueo del coronavirus. Sigue a 'Egypt Station' de 2018 y completa su trilogía de discos homónima 50 años después de 'McCartney' de 1970 y 'McCartney II' de 1980.

El laureado músico ha contado que su nuevo álbum tiene cierto parecido con su disco debut en solitario:

“Creo que es similar a 'McCartney' temáticamente. Tiene que ver con la libertad y el amor. Hay una gran variedad de sentimientos en él, pero no me propuse que todo fuera como: 'así es como me siento en este momento'. Los viejos temas están ahí, el amor y el optimismo. "Aprovecha el día", soy yo. Esa es la verdad”.

Sólo descubrió que el disco que había hecho era "McCartney III" cuando lo terminó de grabar. Simplemente porque todo lo había hecho él, del mismo modo que grabó McCartney I y II.

A la pregunta de si en el pasado ya quiso hacer un "McCartney III", ha respondido:

"No. En realidad no, en absoluto. Hice McCartney justo después de The Beatles en 1970, McCartney II en 1980, e hice otros proyectos similares, como The Firemen, trabajando con Youth, eso fue un poco similar porque íbamos al estudio, y Youth y yo simplemente teníamos una pequeña idea, y era una especie de producto casero, pero nunca se me ocurrió hacer otro álbum de McCartney".

Paul McCartney announces his new solo album 'McCartney III'

En otra parte de la entrevista, McCartney revela que le aconsejaron que dejase de trabajar hasta seis semanas para luchar contra una enfermedad que contrajo en Japón a principios de 2020.

McCartney es muy activo, un artista que disfruta de su ocupación haciendo música, pero también ha explicado que disfrutó de la oportunidad de frenar.

“Me gusta hacer cosas, debo decir. Me gusta la idea de "Ooh, puedo hacer eso".

"Todos mis compañeros dijeron: 'Nunca podrás soportar eso', pero en realidad me encantó. Creo que leí todos los libros, todos los guiones, vi cada parte de la tele que me había perdido. Me sorprendió a mí mismo de realmente disfrutarlo".

Las polémicas declaraciones de Paul McCartney sobre el origen del coronavirus - AS.com

Terminó la conversación reiterando que su posición sobre la música no ha cambiado.

“Hay muchas cosas en mi vida que me sorprenden. La gente dice: "Después de estar de gira durante todos estos años, ¿no lo odias? ¿No estás harto?'. Yo digo: 'No, no lo estoy'".

“Todavía disfruto mucho con lo que hago, y aunque suene al clichés "me siento muy afortunado", es la verdad. Cuando era niño, todo lo que quería hacer era conectar una guitarra a un amplificador y subir el volumen para vivir esa emoción, y todavía está ahí. Así que no es tanto que esté buscando algo nuevo, más que estoy buscando algo que hacer para mantenerme fuera de las calles".

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->