PAUL MCCARTNEY, ANTE QUE JOHN DIJERA QUE SE IBA: “NO SE LO QUE VA A PASAR CON LOS BEATLES”

Un día antes de que John Lennon dijera que se marchaba de los Beatles, Paul McCartney concedió una entrevista a la BBC.

La entrevista fue principalmente para promocionar el álbum Abbey Road . Tuvo lugar en el edificio Apple Corps en 3 Savile Row, Londres.

Artículos Relacionados

EL POP NEGATIVO HACE ENVEJECER

Le preguntaron  preguntando a McCartney qué canciones del álbum eran sus favoritas. McCartney eligió :

Para seguir leyendo, hazte Suscriptor

Date de alta ahora y disfruta de todos los artículos en exclusiva de Plásticos y Decibelios.

Además, ¡los 30 primeros días son gratis! ¿A qué esperas?

¿Ya eres Suscriptor? Iniciar sesión .

'Come Together' , 'Something' y 'Because' .

Pero agregó  que le gustaba mucho toda la "suite" de la cara B.

Luego contó la historia de ver la letra de 'Golden Slumbers' de canciones para piano , que lo tenía  su hermanastra. Y de ahi sacar la melodía.

[sc name="amazon" amazoniframe="B01G7N560M" ]

Sobre "Her Majesty"  McCartney dijo :

"La escribí  en Escocia "como una broma".

Y continuó con una discusión sobre la familia real. McCartney habló sobre la aparición de The Beatles en 1963 en el Royal Command Performance y sobre la recopilación de sus MBE en 1965. Dijo que el grupo no deseaba actuar de nuevo en el Royal Command Performance , porque no querían invitar a comparaciones y repetir glorias pasadas.

La conversación luego pasó a la vida familiar y McCartney se quejó de su falta de privacidad. Describió a su hija Mary, de tres semanas de edad, como “la bebé más guapa que jamás hayas visto”, McCartney  dijo que ya había  escrito una canción antes de su nacimiento.

McCartney aseguró  que los parásitos que se aprovechaban  de los Beatles normalmente se quedaban en el camino y que los verdaderos amigos no dependían de un trato especial.

Cuando se le preguntó sobre la menguante popularidad del grupo entre las personas mayores, McCartney dijo que no le preocupaba y que durante cada etapa de su carrera perdían fans , porque  sentían que se habían vendido, mientras ganaban nuevos admiradores.

El delicado tema de Apple y Allen Klein también fue  abordado . McCartney confesó que no le gustaba "hacer negocios", pero dijo que eran parte de  una necesidad.

Se le dijo dijo que los organizadores del festival de la Isla de Wight deseaban que los  Beatles encabezaran el evento del año siguiente. La respuesta de McCartney fue:

“Simplemente, no sé qué va a pasar. Aunque  espero que todo salga bien ".

La entrevista se transmitió por primera vez en dos secciones. El primero duró 2'45 ”y se escuchó el domingo 21 de septiembre de 1969, mientras que el segundo duró 4'55” y se emitió la semana siguiente.

Ambos programas se transmitieron de 3 a 4 pm. Más de las cintas se publicaron más tarde en el álbum "The Beatles Tapes With David Wigg.".

El inicio del fin.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->

¡Adblocker detectado! Por favor, considere leer esto.

Hemos detectado que estás usando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de adblock que impide que la página se cargue completamente.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad online. Los costes de hosting cada vez son más superiores y sin estos ingresos no podríamos mantener viva la página.

Por favor, añade plasticosydecibelios.com a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o desactiva tu software de bloqueo de adblock.

×