PAUL McCARTNEY ACUSO A LOS ROLLING STONES DE HABER COPIADO A LOS BEATLES

rolling_stones_beatles_400

Sir Paul  dejó claro lo que piensa. En realidad no es nada nuevo, es muy parecido a lo que expresó John Lennon en las controvertidas entrevistas que le hizo Jann Wenner para Rolling Stone en 1971. Entrevistas con un Lennon ácido, polémico, descarnado (después publicadas en el libro «Lennon Recuerda«) en las que trató de cargarse el mito Beatles.

Macca ha dicho que los Rolling Stones copiaron la trayectoria de sus rivales Beatles, e incluso su sentido de la estética, su gusto al vestir. Se lo ha confesado a Contactmusic:

«Esa es la verdad. Mira la historia: los Beatles fueron a América, un año después ellos fueron también. Escribimos su primer single «I Wanna Be Your Man». Nos hicimos psicodélicos, y ellos se hicieron sicodélicos. Nos vestimos de magos, y ellos se vistieron de magos…».

Bueno, a América iban todos los grupos británicos con algún éxito, igual que muchos iban a Hamburgo a foguearse, no sólo los Beatles.

Lennon pensaba prácticamente lo mismo ya hace muchísimos años, lo decía en el libro arriba citado. Lo tengo delante de mis narices:

«Podría hacer una lista de los que nosotros hicimos y de lo que hicieron los Stones dos meses después, álbum por álbum y cosa por cosa. Mick nos imita. A ver quien se atreve a decir lo contrario. Por ejemplo «Satanic Majesties» es «Pepper». «We Love You», es una auténtica pura mierda, es «All You Need Is Love». Me fastidia que se implique a los Stones como revolucionarios y a los Beatles no. Si los Stones lo fueron o son, los Beatles también y aún más. Por supuesto ni tienen la misma categoría en cuanto a música o influencia ni nunca la tuvieron. Nunca he dicho nada y siempre les he admirado, porque me gusta su estilo y su música funky«.

PAUL McCARTNEY ACUSO A LOS ROLLING STONES DE HABER COPIADO A LOS BEATLES

Desde luego razón no les falta a ninguno de los dos. Jagger & Richards a partir del momento en que los Beatles revolucionaron el pop inglés y la música en general con el imaginativo «Rubber Soul», comenzaron a tomar buena nota de los discos de sus rivales. Creo que les hicieron un marcaje en corto, con algunos «placajes» (como si estuvieran en el rugby) claros, diáfanos, en alguna ocasión casi escandalosos.  «As tears Go By», llevaba un cuarteto de cuerda, poco después de que los Beatles sacaran «Yesterday», y lo mismo con el sitar de «Paint It Black» posterior a «Norwegian Wood»….

The Rolling Sixties
  • The Beatles, Rolling Stones, Manfred Mann, Bob...
  • The Rolling Sixties
  • Profil (Naxos Deutschland Musik & Video...
  • CD de audio

Y ya en 1967 los Stones estuvieron perdidísimos, temían perder la “onda” y por unos meses jugaron a ser lo que no eran. Me puedo imaginar su cara de poema (o de verdadero terror) al oír burradas como “Tomorrow Never Knows” o “Strawberry Fields Forever”.

“Mick, macho, ¿Y ahora qué hacemos…?”.

Solventaron aquel imaginativo 1967 oyendo mucho, quizá demasiado, a los Beatles. Y en cuanto pudieron, 1968, volvieron a lo suyo o sea «Jumpin´Jack Flash» y «Beggars Banquet».

[youtube id=»PxxGVjLNpek» width=»630″ height=»350″]

[youtube id=»9BcJaUYE5Jw» width=»630″ height=»350″]

También podría gustarte
4 Comentarios
  1. Muzik dice

    Totalmente de acuerdo. A veces The Beatles fuerondefenestrados (por una imagen «aparentemente» blanda), a ves veces los Stones supravalalorados (por un imagen «aparentemente» dura o auténtica). Espero que el tiempo ponga las cosas en su sitio, The Beatles siempre fueron más innovadores y los Stones siempre fueron más perfomeadores…y siguen.

  2. victor dice

    Hace mucho tiempo que este asunto ha quedado claro. La cuestión, para mí, está en que los stones hicieron muy muy buena música en esa época, a pesar del seguidismo. Y, posteriormente, siguieron su propio camino con discos extraordinarios y tremendamente influyentes. Por eso deberíais ver el último exabrupto de New Musical Express sobre los mejores discos de la historia. Ni uno sólo de los Stones entre los 20 primeros, entre los que sí aparecen los Strokes (número 4, Tis Is It). En fin….

  3. Anónimo dice

    5

  4. ♫ GINGER BAKER DE LOS CREAM : " LOS ROLLING STONES SON MALOS MÚSICOS" » Noticias Musica

    […] Va a tener alguien que salir a defender a los Stones, porque hace tan sólo unos días Paul McCartney acusó al grupo de Mick Jagger y Keith Richards de pasarse buena parte de los años 60 copiando a los Beatles.  […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.