PAUL MCCARTNEY ACREDITA A ELVIS COMO INSPIRADOR DE «SGT. PEPPER´S»

Elvis covers The Beatles' 'Yesterday' and 'Hey Jude' in Las Vegas

Paul McCartney ha recordado su encuentro con Elvis Presley en los años sesenta, y ha dicho del "rey del rock" que fue una de las personas más geniales a las que ha tenido la fortuna de conocer.

El ex beatle había declarado anteriormente que Presley fue una de las principales inspiraciones para el álbum clásico de la banda "Sgt Pepper’s Lonely Hearts Club Band", instigado y principalmente compuesto por Paul.

Hablando en el podcast de Adam Buxton, McCartney fue interrogado sobre quién pensaba que era la persona más genial que había conocido, y en principio contestó:

"Mi esposa, espero que escuche esto. ¡Ella es genial!".

Después añadió:

“Conocí a Elvis Presley, que era genial. Esto fue antes de Las Vegas y los trajes de diamantes de imitación. Esto fue cuando estaba en Beverly Hills, ¡así que fue realmente genial!".

Dice que si tuviera que elegir a la persona más genial que ha conocido sería su esposa Nancy, con Elvis en un cercano segundo lugar. Muy diplomático.

PAUL ON THE RUN: HOW ELVIS INTRODUCED PAUL MCCARTNEY TO THE REMOTE CONTROL

Sobre la famosa reunión de los Beatles con Presley, McCartney dijo que cuando lo conocieron, la banda se sentó en su casa en silencio y Elvis soltó:

"Si os vais a quedar ahí para mirarme, me voy a ir a la cama".

McCartney añade que la banda se inspiró en la decisión de Presley de "enviar su Cadillac bañado en oro de gira" sin salir él de gira.

"¡Él simplemente lo envió!".

Se cumplen 50 años del encuentro de los Beatles con Elvis Presley | TN

“Y la gente acudía en masa a ver el Cadillac de Elvis. Y luego se personaría en la siguiente gira y esa gente iría en masa. Esto llevó a los Fab Four a decir: “¡Eso es genial! Solo Elvis podría haber pensado en eso. Lo que deberíamos es hacer un disco espectacular y que salga de gira por nosotros”.

Esa fue la principal idea para "Sgt Pepper”, y Elvis fue el inspirador.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.