PAUL MC CARTNEY Y U2 FUERA DE LOS OSCARS

PAUL MC CARTNEY Y U2 FUERA DE LOS OSCARSLa extraña y cerrada congregación de músicos que votan para los Oscars tiene normas muy estrictas.

A ser posible apartarse de las grandes estrellas de la música, estrellas que pudieran eclipsar a alguna constelación cinematográfica.

Sucedió no hace mucho cuando Mick Jagger ganó el Globo de Oro con la canción del «remake» de Alfie y el mismo año pasado cuando también venció Bruce Springsteen con ‘The Wrestler’.

Paul Mc Cartney y U2 contaban para los Oscars, pero estaba casi convencido de que sus canciones no  iban a estar entre las cinco nominadas este año.

Y menos mal que por fín han regresado a cinco temas, porque el año pasado sólo fueron tres las nominadas.

Y con sólo repasar las «elegidas» está claro que el Oscar a la mejor canción se va a marchar a Ryan Bingham, con su ‘The weary kind’ de la película coñazo que es Crazy Heart,  otra vez un guiño al aburrido country americano. Pero no nos engañamos, el Oscar se lo dan a T. Bone Burnett, que está en el «lobby» judío de Hollywood  y es productor y autor de la canción. T. Bone ya se forró a estuillas con la pelicula de los Coen, O’Brother y, más tarde, con Cold Mountain.

James Horner es un caso parecido y más que probablemente ganará el Oscar a la mejor banda sonora con Avatar, aunque no está nominada ese engendro de canción que es ‘I see you’, que canta Leona Lewis al final de Avatar, la película más inteligentemente tramposa de la historia del cine.

[ad#adsense-250×250]Los miembros de los Oscars por apartarse de los Globos de Oro ni siquiera han nominado ‘Cinema Italiano’, que cantaba Kate Hudson; el «lobby» actua y ha elegido a ‘Take it all», que canta Marion Cotillard, en Nine. Ni siquiera la mejor que es Unusual way y que canta Nicole Kidman.

Entre las canciones nominadas, hay dos de su músico judío favorito, el gran Randy Newman. Una de ellas, la extraña ‘Down in New Orlans’, que la canta nuestro gran Dr. John.

El par de canciones de Newman son de la película de dibujos animados-aquí lllamada estúpidamente Tianay el sapo, La Princesa y la Rana, donde Disney da una nueva oportunidad a la vieja técnica de los dibujos animados, a pesar de la pujanza de Pixar y, por ejemplo, Up, que está nominada a la mejor película, en esta nueva vuelta de tuerca de la Academia de nominar diez películas. La magia de la música de Up, con el gran Michael Giachino es quien debía ganar, pero…

Estas son las nominaciones en la música:

Original Score: «Avatar», James Horner; «Fantastic Mr. Fox», Alexandre Desplat; «The Hurt Locker», Marco Beltrami and Buck Sanders; «Sherlock Holmes», Hans Zimmer; «Up», Michael Giacchino.

Original Song: ‘Almost There’ from «The Princess and the Frog», Randy Newman; ‘Down in New Orleans’ from «The Princess and the Frog», Randy Newman; ‘Loin de Paname’ from «Paris 36», Reinhardt Wagner andFrank Thomas; ‘Take It All’ from «Nine», Maury Yeston; ‘The Weary Kind’ from «Crazy Heart», Ryan Bingham and T. Bone Burnett.

Abajo, la más que probable ganadora de los Oscars, ‘The Weary Kind’.
[ad#tradedoubler-468×60]

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
Sin comentarios
  1. Juan dice

    Es un buen tema para enlazar con los grammys,¿por que no estaban Bono,Whitney y Madonna en la gala?.¿Fueron vetados? o igual simplemente ignoraron la gala.Lo mismo que en la primera grabacion de we are the world no estaba ni Madonna ni Prince.¿Tenia alguien miedo de ser eclipsado o fue un asunto de discograficas?.
    Lo que esta claro es que con sus medidas rigidas y retrogradas que no se rigen por lo que es bueno,hasta la gala de los Oscars es un rollo.Ultimamente tienen a Beyonce como bailarina profesional,una experta bailarina.Precisamente una de las mejores canciones de Madonna:»This used to be my playground» la ignoraron completamente.¿No sera mejor esta cancion que otras muchas que han premiado?

  2. Pablo Marín dice

    Hola Julian, he descubierto tu blog por un amigo de un amigo de un amigo, como suele ocurrir en estos casos, y conociéndote desde hace tanto tiempo en tus facetas musicales-deportivas, no podía por menos que saludarte y enlazar con mi blog musical, al que te invito si lo deseas (www.acartonators.blogspot.com)

    un cordial saludo

  3. AMT dice

    JULIAN, DOS OBSERVACIONES PARA MODIFICAR:

    1. COMO BIEN APUNTAS AL FINAL DE LA NOTICIA, LA CANCION ELEGIDA DE NINE ES «TAKE IT ALL» (QUE CANTA MARION COTILLARD) Y NO «UNUSUAL WAY», COMO INDICAS ANTERIORMENTE, CANTADA POR NICOLE KIDMAN.

    2. LA PELICULA «THE PRINCESS AND THE FROG» SE HA TRADUCIDO AQUI COMO «TIANA Y EL SAPO» (ESTRENO ESTE PROXIMO VIERNES 5) Y NO COMO «LA PRINCESA Y LA RANA».

    SALUDOS CORDIALES.

  4. drummertdi dice

    después del despropósito del óscar del indeseable de Eminem, cuando U2 llevaba realmente una canción oscarizable (The Hands That Built America), lo de ahora era de esperar. Winter es ciertamete un tema flojo.

  5. bobterry dice

    Es que en los Oscar son demasiado pro estadounidenses. Fíjate que la favorita a actriz es Sandra Bullock que hace de madre sureña de un jugador de fútbol americano, podrá ser que allá en EEUU midan la fidelidad en la actuación, pero en ninguna otra parte del mundo.

    Por su muy arraigado americanismo (hasta cierto punto comprensible) es que eligen a canciones que llegan a emocionarlos a ellos, pero hay que tener en cuenta que si se predican como los premios universales del cine, deberían tener un criterio universal para la escogencia. Es que últimamente los nominados a mejor canción parecen más bien sacados de un sorteo, en el mejor de los casos, porque si le ponemos lupa lo que hay es palancas donde interviene la corriente judía y la pro americanista. La verdad que esta categoría a mejor canción es la menos interesante de todas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.