PAUL MC CARTNEY Y SUS FOTOS DE GEORGE HARRISON DURANTE UNA ESCAPADA EN AUTO-STOP

PAUL MC CARTNEY Y SUS FOTOS DE GEORGE HARRISON DURANTE UNA ESCAPADA EN AUTO-STOP

Esto es lo que contó el propio Paul Mc Cartney:

¿Los mejores momentos con George? Hicimos autostop a un lugar en Gales llamado Harlech, y éramos niños, mucho antes de formarse The Beatles. Habíamos escuchado una canción «Men Of Harlech«, la vimos en un cartel, sí, había un gran castillo. Y nosotros nos fuimos allí. En Harlech, había un pequeño café que tenía una máquina de discos. Así que eso no lo teníamos  en casa. Entonces nos sentamos por allí.Conocimos a un chico, que comenzó a hablar, le gustaba el rock and roll, ya sabes, fuimos y nos quedamos en su casa. Así que fue genial, George y yo dormimos  en una cama». Paul McCartney

Paul McCartney y George Harrison en ese momento solo vivían separados entre sí en lo que llamaron ‘The Trading Estates’ en Speke. En estos viajes en autobús, George descubrió que Paul tocaba la trompeta y estaba comprando una guitarra. Y Paul descubrió que George tocaba la guitarra, los dos se juntaban de noche y tocaban de lo que Paul recuerda canciones como «Besame Mucho» y «Don» t Rock me Daddy O «.

PAUL MC CARTNEY Y SUS FOTOS DE GEORGE HARRISON DURANTE UNA ESCAPADA EN AUTO-STOP

Paul y George se hicieron amigos rápidamente, incluso haciendo un viaje en autoestop a Gales en agosto de 1959, incluso antes de que fueran famosos o en The Beatles.

Esto lo contaba George:

Un año, Paul y yo decidimos hacer autostop. Es algo con lo que nadie soñaría en estos días. En primer lugar, probablemente te asaltarán antes de pasar por el túnel de Mersey, y en segundo lugar, todos tienen autos y ya están atrapados en un embotellamiento. A menudo había ido con mi familia al sur, a Devon, a Exmouth, así que Paul y yo decidimos ir allí primero.

PAUL MC CARTNEY Y SUS FOTOS DE GEORGE HARRISON DURANTE UNA ESCAPADA EN AUTO-STOP

No teníamos mucho dinero. Encontramos lugares de alojamiento y desayuno. Llegamos a un pueblo, estábamos caminando por una calle y estaba oscureciendo. Vimos a una mujer y le dijimos: ‘Disculpe, ¿sabe si hay algún lugar donde podamos quedarnos?’ Sintió lástima por nosotros y dijo: ‘Mi hijo está fuera, ven y quédate en mi casa’. ¡Entonces ella nos llevó a la suya, donde la golpeamos, la atamos y le robamos todo su dinero! Solo bromeo; nos dejó quedarnos en la habitación de su hijo y a la mañana siguiente nos preparó el desayuno. Ella fue muy amable. No sé quién era ella: ¿el Llanero Solitario?»

PAUL MC CARTNEY Y SUS FOTOS DE GEORGE HARRISON DURANTE UNA ESCAPADA EN AUTO-STOP“Continuamos a lo largo de la costa sur, hacia Exmouth. En el camino hablamos con un borracho en un pub que nos dijo que se llamaba Oxo Whitney, que más tarde aparece en ‘A Spanish in the Works’, el libro de John. . Después de contarle a John esa historia, usó el nombre. Gran parte de los libros de John son de cosas graciosas que la gente había contado.»

«Luego fuimos a Paignton. Aún no teníamos dinero.  Teníamos  pequeñas mochilas, y nos deteníamos en las tiendas de comestibles. Compraríamos los espaguetis a la boloñesa de Smedley o los espaguetis a la milanesa. Estaban en latas rayadas: el de la  milanesa era  de rayas rojas, el boloñés era rayas azules oscuras. Y Ambrosia crema de arroz. Abríamos una lata, doblamos la tapa y sujetamos la lata sobre la estufa para calentarla.»

“Llegamos a Paignton sin dinero , así que dormimos en la playa por la noche. En algún lugar conocimos a dos chicas del Ejército de Salvación y se quedaron con nosotros y nos mantuvieron calientes por un tiempo. Pero más tarde hacía frío y húmedad, y recuerdo estar agradecido cuando decidimos que era suficiente y nos levantamos por la mañana y comenzamos a caminar nuevamente. Subimos por North Devon y tomamos un ferry hacia el sur de Gales, porque Paul tenía un pariente que vestía de rojo en Butlins en Pwllheli, así que pensamos que iríamos allí.»

“En Chepstow, fuimos a la estación de policía y pedimos quedarnos en una celda. Ellos dijeron: ‘No, irtos  a la mierda. Puedes ir a la tribuna de fútbol  .Así que fuimos y dormimos en un banco de tablas duras. Padsamos mucho frío e incomodidad. . Salimos de allí y hicimos autostop. Yendo hacia el norte a través de Gales, nos subimos a un camión

Los camiones no tenían un asiento de pasajero en esos días, así que me senté en la cubierta del motor. Paul estaba sentado en la batería. Llevaba unos vaqueros con cremalleras en los bolsillos traseros y, al cabo de un rato, saltó de repente gritando. Su cremallera había conectado el extremo positivo y negativo de la batería, se puso al rojo vivo y le quemó una marca de cremallera en el culo.»

“Cuando finalmente llegamos a Butlins, no pudimos entrar. Era como un campo de prisioneros de guerra alemán: Stalag 17 o algo así fr la película de Wilder .  Tenían cercas de alambre de púas para mantener adentro a los veraneantes y a nosotros afuera. Así que tuvimos que entrar ”.

– George Harrison, The Beatles Anthology .

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
3 Comentarios
  1. Oscar dice

    Muy buen artículo, buenas fotos, entretenidas historias, sale algo nuevo de The Beatles o pre Beatles en este caso.

  2. Mónica Polo dice

    Excelente nunca había visto este artículo en los países de América latina lo llamaban jalar dede, Que hermoso recuerdo, por favor si tienen ma fotos inéditas the beatles estaría muy bien

  3. Eduardo Carrera dice

    Julián:

    Esta nota es una verdadera joyita!!!
    Gracias mil!!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.