PAUL MC CARTNEY Y LOS AUTORES PIERDEN ANTE FACEBOOK ,YOU TUBE,ETC ,  EN EL PARLAMENTO EUROPEOEl pleno del Parlamento Europeo rechazó  iniciar las negociaciones de la reforma de la ley europea de los derechos de autor, que, aunque pretende mejorar la remuneración de los creadores, ha cosechado críticas de pequeñas plataformas y también gigantes como Google o Facebook,que han gastado mucho dinero para que no saliera la ley. Pasta,pasta fácil a costa de los autores. 

La iniciativa fue rechazada hoy por 318 parlamentarios, frente a 278 que votaron a favor y hubo 31 abstenciones. Votaron a favor populares y socialistas, pero no así los populistas de hoy día, que se creen que todo debe ser gratis . Es decir,  Verdes, Izquierda Unitaria y liberales, que piden un debate más amplio y sosegado. Resultando llamativa esta unión entre mastodontes de la economía digital, como la empresa de Mark Zuckerberg, y la formación morada española.

PAUL MC CARTNEY Y LOS AUTORES PIERDEN ANTE FACEBOOK ,YOU TUBE,ETC ,  EN EL PARLAMENTO EUROPEO

Liderando a los artistas y sus derecho estaba y que decía en un carta a los euro parlamentarios:

“La música y la cultura son importantes. Son el corazón y el alma. Pero no ocurren sin más; requieren del esfuerzo de muchas personas. La música también genera puestos de trabajo y crecimiento económico, además de fomentar la innovación digital en todo Europa. Hoy en día algunas plataformas se niegan a compensar a los artistas por su trabajo, explotándoles para su propio beneficio”.

El exBeatle se unió a una lista de más de 1.300 artistas , entre los que se encontraba Plácido Domingo,  que habían pedido a los políticos que votaran a favor de este cambio.

Pero una vez más los que generan antes salen perdiendo ante los mediocres, que se tapan en corporaciones.