PAUL MC CARTNEY : “VENUS AND MARS” , ALBUM HISTORICO

Hace 45 años, mis sentimientos con Paul Mc Cartney estaban  desencontrados. Por una parte, siempre añoraba lo que hacía en los Beatles. No aguantaba esa imposición absurda de su esposa Linda en el grupo y , a veces, no entendía sus "silly songs".

Fue "Band on the Run" el álbum que le proyectó nuevamente como músico, como artista, en pleno sufrimiento para crearlo, a veces en terribles condiciones. Pero..

La continuación era muy difícil. Pero  "Venus And Mars fue un álbum lleno de los muchos estados de ánimo que McCartney ya había dominado tan ingeniosamente en el o del álbum de 1975.

Tras la dulce "Venus and Mars" dulce y lagrimosa ,  la balada casi melancólica pronto se acaba y arranca con  "Rock Show" titulado acertadamente que cuenta con el clásico rock rock y el piano.

En cierto modo, era una lástima que "Venus y Mars" no haya tenido  una versión más larga. Los 80 segundos que recibimos muestran una gran promesa que todavía parece que tiene más de su propia historia que contar. "Rock Show" podría haber existido justo al lado sin que el popurrí fuera menos potente.

También tenemos  dos hermosas baladas, "Love In Song" y "Treat Her Gently / Lonely Old People", incluso si cada una está teñida de su propio conjunto de melancólicas circunstancias, tanto lírica como musicalmente.

McCartney  había reclutado al guitarrista Jimmy McCulloch y al batería Geoff Britton para la banda en 1974. Las sesiones de grabación para el álbum tuvieron lugar en Londres, Nueva Orleans y Los Ángeles. en noviembre de 1974 y principios de 1975.

 

Durante las sesiones, las tensiones personales hicieron que Britton renunciara después de seis meses, porque no aguantaba a Linda, lo que obligó a la banda a reclutar al baterista estadounidense Joe English para terminar el álbum. Paul recordó aquellas "suites" del álbum "Abbey Road" y Venus and Mars también contiene canciones que están unidas, en un estilo que recuerda al álbum de los Beatles de 1969.

McCartney se decidió por grabar Nueva Orleans,  la capital del nacimiento del jazz y una ciudad que respira música por todos sus poros. Antes de la partida a Nueva Orleans, Wings había grabado tres canciones en Abbey Road ,  en noviembre de 1974: "Letting Go", "Love In Song" y "Medicine Jar", todas grabadas ,otra vez,  más tarde en Sea Saint Studios entre enero y febrero.

El álbum tuvo tres singles. : "Listen to What The Man Said", "Letting Go" y "Venus And Mars / Rock Show". Justo antes del lanzamiento del álbum, Paul eligió el tema  "Junior’s Farm" como  single, que fue grabado por Ernie Winfrey en los Soundshop Studios en Nashville, Tennessee en 1974. Mientras grababa en Nashville, la banda se quedó en la granja de Curly Putman Jr. , Líbano, Tennessee , que representa el título de la canción.

 

Pero la gran canción de "Venus and Mars" para nosotros es "Listen to what the man said", entre el country y el sonido Nueva Orleans por el clarinete tan distintivo..

Paul decía:

"Era una de las canciones que habíamos ensayado  con grandes esperanzas. Cada vez que la tocaba en el piano, la gente decía 'Oh, Me gusta mucho . Pero cuando la grabamos , pensamos que realmente no  habíamos logrado  lo que queríamos ".

Entonces entró Dave Mason, el guitarrista de Traffic Después de que Mason añadiera  guitarras,Paul  seguía insatisfecha. Sin embargo, una vez que Tom Scott grabó el solo de saxo, las opiniones fueron más positivas. Es una gran canción, desde cualquier punto de vista.

Se sabe que John Lennon , a menudo con  nostálgia,  durante su período de "Fin de semana perdido" , le había dicho a May Pang su entonces novia,  que visitaría los McCartneys durante las sesiones de grabación "Venus and Mars" en Nueva Orleans   .Incluso dijo que estaba  considerando  volver a escribir con Paul. La visita planeada de Lennon nunca ocurrió debido a su decisión de volver con Yoko Ono . 

EL ALBUM .- 

1. "Venus and Mars" 1:16
2. "Rock Show" 5:35
3. "Love in Song" 3:04
4. "You Gave Me the Answer" 2:15
5. "Magneto and Titanium Man" 3:16
6. "Letting Go" 4:33


Side Two
No. Title Writer(s) Lead vocals Length
7. "Venus and Mars (Reprise)" 2:05
8. "Spirits of Ancient Egypt" Denny Laine 3:04
9. "Medicine Jar" McCulloch, Allen Jimmy McCulloch 3:37
10. "Call Me Back Again" 4:57
11. "Listen to What the Man Said" 3:57
12. "Treat Her Gently – Lonely Old People" 4:21
13. "Crossroads Theme" Tony Hatch

PERSONAL.

Paul McCartney – vocals, bass, guitars, keyboards, piano, percussion
Linda McCartney – keyboards, backing vocals, percussion
Denny Laine – vocals, guitars, keyboards, percussion
Jimmy McCulloch – guitars, vocals, percussion
Joe English – drums, percussion
Geoff Britton – drums on "Love in Song", "Letting Go" and "Medicine Jar"
Kenneth "Afro" Williams – congas on "Rock Show"
Allen Toussaint – piano on "Rock Show"
Dave Mason – guitar on "Listen to What the Man Said"
Tom Scott – soprano saxophone on "Listen to What the Man Said"

2 Comentarios
  1. NELSON DELGADO VELA dice

    “EL MACA” THE BEST EVER !!!

  2. Jorge dice

    Inolvidables!!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->

¡Adblocker detectado! Por favor, considere leer esto.

Hemos detectado que estás usando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de adblock que impide que la página se cargue completamente.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad online. Los costes de hosting cada vez son más superiores y sin estos ingresos no podríamos mantener viva la página.

Por favor, añade plasticosydecibelios.com a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o desactiva tu software de bloqueo de adblock.

×