La entrevista fue realizada por el productor Jo Durden-Smith y fue grabada en un estudio de la planta baja en 3 Upper James Street en el centro de Londres. El subtítulo del programa era It’s So Far Out It’s Straight Down, y fue dirigido por John Sheppard.
McCartney discutió sobre la contracultura de Londres, apareciendo en cuatro secuencias separadas en el programa de 29 minutos. También se incluyeron el consejo editorial de International Times, el fundador de Indica Bookshop, Barry Miles, imágenes de Pink Floyd interpretando Interstellar Overdrive en el UFO Club, un ‘acontecimiento’ en Piccadilly Circus y imágenes de una reunión de poesía en el Royal Albert Hall con Allen. Ginsberg, Adrian Mitchell y Lawrence Ferlinghetti.
Y esto dijo Mc Cartney significativamente:
Si no sabes nada al respecto de la contracultura, puedes confiar en que probablemente todo estará bien … Son seres humanos quienes lo hacen, y sabes vagamente lo que hacen los seres humanos.
Los rectos deberían dar la bienvenida al underground porque representa la libertad … No es extraño, es nuevo. No es extraño, es solo lo que está sucediendo.